“Loreto tiene un enorme potencial de desarrollo, no puede ser posible que tenga un Internet de mala calidad, que no tenga energía eléctrica confiable y ni qué decir de conectividad”

  • Expresó ayer el ex presidente del Perú, Martín Vizcarra Cornejo, en su recorrido proselitista por la región amazónica.

El ex mandatario del país llegó puntual a la conferencia de prensa que se había programado con anterioridad. Mientras que un estrado en la plaza 28 de Julio, lo esperaba para que se dirija a la masa que tuvo a bien asistir a escucharlo.
Muchos en agradecimiento por el bono que entregaba en la época del covid, otros para conocer las propuestas de su movimiento político: “Perú Primero”. Otros por pasar el rato con un espectáculo político no cotidiano.
Rememoró al inicio de la conferencia su paso por la presidencia de la república. Expresó que él no fue elegido presidente, sino Pedro Pablo Kuczynski y qué por las circunstancias políticas, asumió el mandato.
Se enfrentó al Congreso debido a que lo querían manipular, como hacen ahora con la presidenta Dina y que él no aceptó, por eso lo cerró. También se enfrentó a los grupos de poder acostumbrados a manejar el país y por eso es que después ambos grupos se unieron, los malos empresarios y los congresistas para tomar represalias y venganza contra él, llegando hasta su vacancia e inhabilitación.
“Ahora buscan una tercera inhabilitación, por eso les digo que el camino que tenemos hacia el año 2026, es un camino complejo, difícil, con muchas piedras en el camino, eso vamos a sortear. Todas esas dificultades y seguir adelante.
Nuestra principal fortaleza es la población. He estado en Tumbes, en Piura, Moquegua, Tacna, ahora en Iquitos y siento el cariño de la población, representan la esperanza para que se dé el cambio en el Perú.
Un cambio con medidas fuertes, vamos a combatir a la delincuencia, a la inseguridad ciudadana con fortaleza. Tuve la valentía de cerrar el Congreso, entonces con esa valentía se debe enfrentar a la delincuencia.
También quiero decirles, que van a hacer lo imposible para evitar que yo postule, pero la ley y la Constitución nos respaldan. Más aún la población nos respalda. Les digo a los grupos que son adversarios políticos, que no sean cobardes, si quieren que Martín Vizcarra, no continúe, que me ganen en una justa democrática, en una lid democrática.
Acá nos vamos a enfrentar a esos grupos políticos que están acostumbrados a manejar el país toda la vida. No les tengo miedo, no les tengo temor, no somos cojos o mancos y no somos menos que ellos. La población nos respalda y los vamos a enfrentar porque tenemos la ley y la Constitución de nuestro lado” habló el ex presidente del Perú.
DIJO CONOCER LA REALIDAD DE LORETO, IQUITOS.
Así mencionó y comparó a Loreto con su región Moquegua, motivado por una pregunta respecto a que esta región sigue en los últimos lugares a nivel país, pese a los millones de soles que ha manejado durante décadas, muchos de ellos en corrupción.
“Es verdad, así como yo me siento orgulloso de mi región Moquegua, de haberla puesto en un buen sitial a nivel de educación, salud, competitividad, realmente es incomprensible que la región Loreto esté en último lugar en educación, salud, competitividad. El año pasado el gobierno regional (2024) tuvo 3,300 millones de soles, un presupuesto récord y este año 2025 va a tener 3,500 millones de soles y las cosas siguen igual.
He pasado por el hospital Iquitos, el que yo vine a supervisar en el año 2019 como presidente del país y sigue igualito, sigue abandonado, eso no puede ser. Hay obras que han pasado por tanto tiempo y que están abandonadas, eso debe cambiar” remarcó.
En cuanto a algunos personajes que lo acompañan en su movimiento político y que están con denuncias por presunta corrupción, incluso algunas de alcance nacional, respondió:
“La gente que me acompaña debe caminar a mi ritmo, con mis conceptos de rectitud y quien falle será separado y tengan la absoluta seguridad que se les cambiará con gente que esté dispuesta a jugársela por el país.
La región Loreto tiene un enorme potencial de desarrollo, no puede ser posible que tenga un Internet de muy mala calidad, que no tenga energía eléctrica confiable y ni qué decir de conectividad, acá hay muchas cosas por corregir y lo vamos a hacer juntos” puntualizó.
(En ese espacio la gente le gritaba tampoco hay agua potable, no tenemos agua pese a estar rodeados de ríos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.