En Loreto, el Poder Judicial sentenció a una funcionaria pública al pago de 230 000 soles y la inhabilitó para el ejercicio de cargo público, por el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado por extensión.
La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Justicia de Loreto concluyó que la sentenciada se apropió de fondos públicos destinados a la construcción y equipamiento de la institución educativa Nº 62519, ubicada en el barrio San Juan Villa Saramiriza, distrito de Manseriche, provincia del Datem del Marañón.
En calidad de ingeniera residente del núcleo ejecutor del proyecto, la funcionaria tuvo administración de los recursos económicos del Fondo Nacional de Compensación de Desarrollo Social – Foncodes, para ejecutar la obra pública el 2013. Así, recibió un total de 638 411 soles, de los cuales solo ejecutó 358 677 soles, mientras que más de 200 mil quedaron en su poder sin ser rendidos ni devueltos al Estado.
Al mismo tiempo, informes periciales contables y de ingeniería revelaron que la obra no fue ejecutada conforme al plan original.
La acusada apeló la sentencia emitida en primera instancia. Sin embargo, el tribunal superior, tras revisar el caso, ratificó la responsabilidad penal de por el delito contra la administración pública.
Lo Último
Loreto: Sentencian a funcionaria por apropiación de dinero destinado a la construcción de colegio
Date:
Los comentarios están cerrados.






Así como este caso, hay muchos, trabajadores y funcionarios de la noche a la mañana de no tener nada aparecen con carros,edificios y motos, es indignante
Ok, pero no va presa?. Debería pudrise en la cárcel.