- Incremento de casos y renuncia del personal de salud complica la atención de pacientes Covid-19

La Dirección Regional de Salud de Loreto (DIRESA Loreto) emitió un comunicado a través de sus redes sociales que la región ya no cuenta con camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) disponibles para la atención de pacientes graves infectados por la Covid.19.
El pasado fin de semana la DIRESA indicó que el aumento de casos en la región derivó en que una vez más, los hospitales de la región se encuentran al límite de sus capacidades de atención. A lo cual se le debe agregar el porcentaje de médicos y personal de salud capaces de manejar camas UCI que renunciaron por falta de pago.
Es así que la entidad regional de salud publicó algunas indicaciones para disminuir el número de casos Covid y por ende, el de pacientes que requieran hospitalizarse. Entre las recomendaciones se encuentra el evitar fiestas y reuniones sociales, continuar con el lavado de manos, desinfección del calzado y uso de la doble mascarilla.
Cabe resaltar que diferentes autoridades del sector salud han precisado en los últimos días que en esta etapa de la pandemia el virus puede enfermar de gravedad tanto a adultos mayores como jóvenes, puesto a que las nuevas variantes son más agresivas y además, este sector poblacional representa las personas todavía sin vacunar.
*El último reporte de la DIRESA Loreto indica que la región registra un total de 33 mil 235 casos positivos de la covid-19 en lo que va del año, así como 1 mil 079 fallecidos a causa del virus. Del mismo modo, se cuenta con 108 pacientes hospitalizados al cierre del reporte. (A. Padilla)





