- EsSalud adquirió más ventiladores mecánicos, monitores multiparámetro y recursos humanos.

Con el objetivo de continuar fortaleciendo la atención de pacientes críticos producto del coronavirus, la Red Asistencial EsSalud Loreto se proyecta ante una probable tercera ola del covid-19 equipándose con equipos biomédicos y contratación de más profesionales de la salud.
El gerente de la red, Dr. Percy Rojas Ferreyra, indicó que, todas estas acciones nos permitirán estar en mejores condiciones ante una eventual tercera ola, además señaló que actualmente se cuenta con dos plantas de oxígeno en pleno funcionamiento, medicamentos, equipos de protección personal (EPP) y equipos biomédicos para el manejo de pacientes covid-19.
“Actualmente contamos con un importante grupo de profesionales de la salud, 264 Contratos Administrativos de Servicios, de las cuales; 46 médicos generales, 91 enfermeras (hombres y mujeres), 85 técnicos asistenciales, 20 tecnólogos (04 radiólogos, 16 técnicos de laboratorio), 04 biólogos, 07 químicos, 07 conductores de ambulancias y 04 médicos especialistas (infectólogo, anestesiólogo y familiar), es decir, tenemos un importante equipo de profesionales listo para el escenario que se pueda presentar frente a una tercera ola del coronavirus. Como hospital base contamos con 52 camas en el hospital modular del Minsa instalado en el hospital regional de Loreto y 15 camas de contingencia anexo al Servicio de emergencia, a la fecha contamos con 23 camas UCI debidamente equipadas e instaladas en nuestro hospital” indicó Rojas.
Asimismo, el funcionario detalló que, recientemente se adquirió 03 ventiladores mecánicos, con eso se amplía la cobertura para 26 camas para pacientes críticos, a esto se suma la llega de 06 monitores de 08 parámetros que permitirá controlar de una mejor manera al paciente, el cual permite verificar los parámetros de; presión arterial, temperatura, pulso, frecuencia respiratoria, saturación de oxígeno, nivel de CO2, presión intra arterial y monitor de electrocardiograma. Con todas estas características el personal de la red podrá controlar mejor a pacientes con insuficiencia respiratoria a causa del covid-19, pacientes con grado de sepsis avanzadas y que requieren manejo intensivo.
Cabe indicar que, toda esta implementación demandó a EsSalud una inversión de 600 mil 500 soles, con el único propósito de estar debidamente equipados y preparados en beneficio de los asegurados.
“hemos solicitado a la presidencia ejecutiva la implementación de un hospital modular con 70 camas debidamente equipadas y estamos a la espera de este importante pedido” concluyó el gerente de la red, doctor Percy Rojas Ferreyra. (R. Graicht)





