- Se han incrementado 92 casos nuevos de coronavirus en el Hospital Regional

Loreto fue una de las regiones más golpeadas por la covid 19. En la segunda ola, se registró pocos casos de coronavirus debido a la seroprevalencia que obtuvo esta parte del país. Sin embargo, por las festividades del Día de la Madre, caravanas y campañas políticas nuevamente se registró el incremento de covid en esta ciudad.
Una vez más los pasillos del Hospital Regional de Loreto que corresponde al área de emergencia se encuentran nuevamente llenos por personas que llegan con covid-19 y otras enfermedades, debido al incremento de pacientes con el virus.
“En los últimos días en las post fiestas por el Día de la Madre, marchas, mítines, caravanas, se empezó a incrementar. Antes teníamos a nivel de región sólo 62 pacientes hospitalizados y en observación solamente teníamos 22 pacientes en UCI, estaban en proceso de recuperación, pero en estos últimos días se han incrementado hasta 96 el día de ayer (domingo), ahora estamos con 92 (lunes)”, dijo el galeno.
Calampa sostuvo que en lo que va del año se han registrado 1032 fallecidos por covid-19, indicando además que pacientes con asistencia de ventilación mecánica también se han incrementado.
Esto es como consecuencia de la falta de protección, del no uso de mascarillas y la falta de control por parte de la gente.
El director Regional de Salud de Loreto dijo que la tercera ola no ha llegado a Iquitos.
“No creemos que estamos en una tercera ola todavía, estamos monitoreando Brasil, estamos monitoreando Colombia, ante la posibilidad del ingreso de la variante hindú”, precisó.
El director Regional de Salud de Loreto sostuvo que los pacientes que han contraído el covid-19, la variante sigue siendo la misma, es decir, la C-37 y la P-1, “son las únicas que tenemos acá aún no hemos visto la variante hindú, ni una variedad de ellos, gracias a Dios todavía”, señaló.
El 96% de las personas internadas en este hospital son casos nuevos, además se han detectado algunos pacientes que han recibido vacunas, pero su sintomatología es leve.
(C. Ampuero)





