Loreto enfrenta un nuevo brote de enfermedades respiratorias

  • Director del Hospital Regional advierte sobre la importancia de prevenir.

El médico Jehoshua López López, director del Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias, reportó que, al cierre del 2024 y en la primera semana del 2025, se presentó un incremento en la aparición de enfermedades respiratorias como COVID-19, influenza A y B, rinovirus y enterovirus.
Según el especialista, aunque muchas de estas infecciones presentan síntomas claros, la mayoría de los casos registrados han sido leves, sin necesidad de hospitalización en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Sin embargo, algunos pacientes moderados han requerido atención en los hospitales y postas médicas de la ciudad.
El doctor López, informó que la cantidad de casos de COVID-19 se mantiene elevada, desde la última semana de diciembre 2024 y a primera semana de enero 2025, en el hospital regional. Esta referencia está focalizada en el mencionado nosocomio.
También se han identificado pacientes con infecciones simultáneas por más de un virus. Ante esta situación, los médicos están priorizando tratamientos que minimicen el uso de antibióticos, actuando únicamente cuando la sintomatología lo requiere.
El director hizo un llamado a la población para adoptar medidas preventivas básicas como el lavado correcto de manos, evitar permanecer en espacios cerrados por tiempos prolongados y, en caso de presentar síntomas, utilizar mascarilla. Estas acciones son fundamentales para prevenir complicaciones, especialmente entre los grupos vulnerables como niños, adultos mayores y personas con enfermedades preexistentes como diabetes e hipertensión.
El Hospital Regional de Loreto está preparado para enfrentar estas situaciones. «Contamos con médicos motivados y dedicados. No se les adeuda ningún sueldo y se han adquirido los medicamentos necesarios para atender a la población», afirmó el Dr. López.
Además, destacó que en caso de que algún medicamento no esté disponible, los pacientes pueden comunicarlo directamente a la dirección del hospital para obtener una solución inmediata. (K. Rodriguez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.