Loretanos varados en casas tendrán que acreditar con su DNI que viven en Iquitos

  • Nueva inscripción de pasajeros se realizaría este jueves en el Grupo 8 en Lima

Los tienen de aquí y allá, con confirmaciones y por confirmar referente a que si habrá o no vuelos y haciendo y rehaciendo listas desde hace tres meses, resulta increíble y cruel sobre todo para quienes dicen ser pacientes referidos de hospitales de Iquitos a Lima y que se quedaron con sus pasajes de vuelta en manos y otros por gestionar el retorno.
La semana pasada aseguraron que este martes 23 de junio se realizaría por lo menos un vuelo y hace unas horas se enteraron los varados en casas de Lima que deben irse al Grupo 8 de Lima, este jueves 25 de junio, para inscribirse porque la lista del gorel a donde se anotaron con el señor Ibarra, al parecer fue desechada.
Los varados que se encuentran en albergues como los que en buen número estaban en Huampaní, tuvieron que realizar una protesta internamente, para que en algo se ordenara el tema, pero se ha evidenciado que se manejan varias listas y varios criterios.
Cuando los llamados verdaderos varados reclamaron a INDECI, PCM y en el Grupo 8 a la FAP e incluso al responsable del Gore Loreto, que al realizar su lista deben verificar que en el DNI se consigne dirección de Iquitos, no hicieron caso y también se evidenció que personas loretanas que vivían en Lima se subieron en los primeros vuelos, a los que llamaron los “envarados”.
En las últimas horas ante el rumor porque no lo han oficializado los responsables de las listas, se señala que los varados en casas de Lima deben inscribirse en las afueras del Grupo 8 este jueves debiendo mostrar que en sus DNI tengan dirección de Iquitos.
Eso bien por un lado, aunque un poco tarde, pero hay personas que reportan por su estado de salud o tener un menor de edad delicado de salud, no pueden ir a la nueva inscripción, y nadie les brinda otra alternativa de verificar su situación para acceder a los vuelos humanitarios. (Diana López M.)