Loretanos celebraron 28 de Julio con tradicional desfile cívico-militar

-Delegaciones de Brasil y Colombia estuvieron presentes

Como cada día central de nuestra independencia, decenas de familias abarrotaron los alrededores de la histórica plaza 28 de Julio desde las primeras horas de la mañana para ver el tradicional desfile cívico-militar.

Como ya es una costumbre, antes de acudir al desfile, las autoridades civiles y militares asistieron a la Misa Tedeum, que este año estuvo a cargo del monseñor Miguel Olaortua Laspra.

 

Este año el desfile estuvo a cargo de la Quinta Región Militar, los primeros en llegar fueron los generales del Ejército, Fuerza Aérea, Marina y de la Policía; luego lo hizo el alcalde de la provincia de Maynas, Charles Zevallos, y los alcaldes de Belén y Punchana. La autoridad del distrito de San Juan no participó de las celebraciones.

 

Al promediar las nueve y treinta, el estado mayor rindió honores a los presidentes del Poder Judicial, ministerio Público y del Gorel, para luego dar inicio al desfile cívico-militar, no sin antes izar la bandera de nuestro país y de las repúblicas de Brasil y Colombia, así como entonar las sagradas notas del himno nacional del Perú.

Los encargados de abrir el desfile fueron las instituciones educativas, luego los institutos superiores, las universidades, seguida de las delegaciones de las municipalidades como del gobierno regional. Luego los batallones del Poder Judicial, el ministerio Público, los bomberos, el Colegio de Periodistas, el Colegio de Obstetras, las rondas vecinales, la escolta de la Armada de Colombia, la escolta del Ejército de Brasil, y por último, las fuerzas militares y policiales acantonadas en esta parte del país.