– Familiares esperan traslado de sus restos para velarlo y enterrarlo en Iquitos.
Fhordi Linder Bardales Panaifo (28) perdió la vida, la mañana del miércoles 12 de abril, tras un accidente laboral mientras realizaba labores en una obra en construcción en la ciudad de Lima, según informaron a sus familiares en la ciudad de Iquitos.
Según contaron sus familiares, el joven dedicado a la carpintería en obras civiles, estaba realizando desencofrado de columnas en la construcción de un sótano en la ciudad de Lima, cuando una enorme roca rodó y cayó sobre su cuerpo. Pese a los esfuerzos por asistirlo, tras llegar al establecimiento de salud, los médicos solo pudieron certificar su deceso.
El joven viajó hace dos años a la ciudad de Lima en búsqueda de mejores oportunidades laborales, y retornó a la ciudad de Iquitos en un ataúd la tarde de ayer, para ser velado por sus familiares en su humilde vivienda ubicada a la altura de la cuadra 19 de la calle Pebas del distrito de Iquitos.
De acuerdo con la familia, la empresa constructora se encargó de los gastos que corresponden al traslado del cuerpo a la ciudad de Iquitos, además de los gastos del velorio y entierro que se realizará en un campo santo de la ciudad.
El fallecido es natural de la localidad de San Pablo del Bajo Amazonas de la provincia de Mariscal Ramón Castilla, desde donde llegarán varias de sus familiares para poder acompañar el velorio en la ciudad de Iquitos.
Su familia señaló que deja a dos niños en orfandad de 9 y 7 años de edad, uno vivía con él en la ciudad de Lima y el otro en la localidad de San Pablo con su mamá, ambos vendrán a Iquitos para despedir a su papá hasta el lugar que será su descanso eterno.
Las autoridades del distrito limeño de Ate, decidieron clausurar “el camal de Yerbateros” donde se registró el accidente laboral con consecuencia fatal, con la intención de que se adopten todas las medidas necesarias para garantizar las medidas de seguridad de los demás obreros. (K. Rodriguez)





