– Pesista Tessy Sandi Pizango competirá este domingo
Tremendo orgullo para nuestra región. Los que estamos involucrados en el periodismo deportivo desde hace años, vimos crecer a Tessy Karen Sandi Pizango en el deporte de la Halterofilia o Levantamiento de Pesas. Incluso hace tres años la vimos llorar en los hombros de su mamá cuando se despedía en el aeropuerto de Iquitos rumbo a Chiclayo, donde continúa estudiando y haciendo lo que más le gusta, levantar pesas.
Ahora, con 18 años a cuestas y debido a sus buenas actuaciones sumadas a su futuro promisorio, fue una de las cuatro pesistas seleccionadas para representar al Perú en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en Canadá. Algo que en el 2012 era lejano y ahora es una realidad.
“Gracias por estar pendientes de mí. Voy a sacar la cara por mi país, estoy compitiendo este domingo en 58 Kg. El objetivo es hacer una buena competencia y mejorar mis marcas. Sólo vinimos cuatro pesistas, dos varones y dos mujeres. Gracias a Dios gané y fui seleccionada. Es difícil sacar una medalla pero no imposible. Estoy compitiendo con personas mayores que yo. Soy muy joven todavía y seguiré entrenando.
A través de ‘La Región’ quiero decirle a mi familia que me hace mucha falta, siempre pienso en ellos porque cuando quise tirar la toalla me apoyaron con sus palabras y aliento. Mis padres y hermanos son quienes me dan esas ganas de seguir esforzándome cada día. Los amo mucho y prometo que daré todo de mí en esta competencia”, dijo Tessy Sandi en entrevista exclusiva. (GL)