- Poder judicial aceptó solicitud del Ministerio Público.
En un duro golpe a la trata de personas en la región, la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Loreto logró que un juez dicte prisión preventiva por ocho meses contra Laly Pinedo (24) y Andy López (26), quienes estarían involucrados en la explotación sexual de una menor de 14 años.
La investigación, que se inició a raíz de una denuncia anónima, reveló que los detenidos habrían sometido a la adolescente a actos de connotación sexual en diversos lugares de la ciudad, incluyendo su propio domicilio, hospedajes y otras viviendas particulares, desde noviembre de 2024 hasta enero de 2025.
Según el Ministerio Público, los acusados habrían captado y retenido a la menor con la finalidad de explotarla sexualmente, obteniendo así un beneficio económico. Por ello, se les imputa el delito de trata de personas agravada.
Este caso evidencia la importancia de denunciar cualquier tipo de explotación sexual, especialmente cuando las víctimas son menores de edad. La ciudadanía debe estar alerta y colaborar con las autoridades para erradicar este tipo de delitos que atentan contra la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes.
Exigimos a las autoridades que continúen trabajando arduamente para desarticular todas las redes de trata de personas que operan en nuestra región y que se impongan las máximas penas a los responsables de estos aberrantes hechos.
(C. Ampuero)





