Locales de venta de combustible reciben recomendaciones

-En prevención de seguridad

Durante estas festividades, diferentes instituciones y organizaciones vienen realizando una serie de recomendaciones con la finalidad que exista seguridad y se evite accidentes. Es importante que la ciudadanía en general tome las precauciones de seguridad necesarias cuando por alguna circunstancia se encuentre en un local de venta de combustibles, ya sea de paso, como pasajero o al momento de abastecer su vehículo de combustible, en grifos o estaciones de servicio.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y minería (OSINERGMIN)  brinda las medidas de seguridad  que debe tomar en cuenta «En grifos (venta de combustibles) o estaciones de servicio (venta de combustibles, lavado, engrase, venta de llantas, lubricantes etc), disminuir la velocidad al ingresar, respetar los sentidos de circulación, no fumar ni encender fósforos o encendedores en cualquier zona dentro del perímetro del establecimiento, mantener apagado el motor de su vehículo, motocar o moto hasta verificar que la carga de combustible ha terminado y que la tapa del tanque haya sido colocada.»

«En todos los casos cuando hay una emergencia, seguir las indicaciones del personal del grifo o estación de servicio. Para abastecerse de combustible ubique su vehículo en los lugares indicados. Está prohibido el estacionamiento de vehículos en grifos y estaciones de servicio durante el día y la noche (cochera). Está prohibido abastecerse de combustible con los pasajeros dentro del vehículo o sentados en el motocar o moto», explicó Juan Carlos Neyra, representante de este organismo en nuestra ciudad.

Asimismo, expresó que el pasajero debe bajarse del vehículo y ubicarse a una distancia prudencial hasta que el vehículo esté abastecido de combustible, «Recuerde que más vale prevenir que lamentar. Si desea hacer alguna consulta  o requiere mayor información puede dirigirse a nuestra nueva oficina ubicada en calle Brasil Nº 650 o llamar al teléfono 23-5424», acotó. (MIP)