Local donde funcionaba el PRONEI en Punchana se vino abajo

-Niños que participan de programa de enseñanza tienen que permanecer en casa de una de las maestras

-Fuerte viento tumbó precaria vivienda y mobiliario se hizo escombro

El colmo.  Más de 35 niños entre 4 y 6 años se han quedado sin local escolar, la vieja casa de material rústico ya no resistió más y se vino abajo, dejándolos prácticamente sin un techo donde estudiar, estamos hablando de los niños de Pronei  Arbolitos, ubicado en el interior de Versalles  en el AH 15 de Marzo – Punchana.

Local que servía para enseñanza de niños del PRONEI se vino abajo. En escombros quedó la infraestructura así como parte del mobiliario.
Local que servía para enseñanza de niños del PRONEI se vino abajo. En escombros quedó la infraestructura así como parte del mobiliario.

Diana Pinchi, una de las docentes de este centro, cedió su vivienda, es ahí donde los niños siguen recibiendo sus clases, «estamos bastante preocupados porque esto pudo ocurrir cuando estaban los niños en clases, pero el incidente se produjo en horas de la noche el último fin de semana, los fuertes vientos y la lluvia que cayó ocasionó que el local de cayera por completo».

Indicó que el local ya tenía tiempo construido y ya presentaba ciertos deterioros, «todo eso fue dado a conocer a la municipalidad, pero nadie se dignó a verificar el pedido, ahora los niños no tienen donde estudiar y eso no podía quedarse así, es por ello que cedí mi vivienda para que los niños puedan estudiar hasta que el municipio nos apoye con la construcción del nuevo local, el mismo que servirá para realizar nuestras reuniones como asambleas», especificó.

En total son 9 las docentes que trabajan en el Pronei  Arbolitos, «Ahora sabemos que el alcalde nos recibirá en su vivienda porque ya se enteró de lo que está pasando en este sector, esperamos llegar a un acuerdo porque el bien de los niños está primero ante todo». Asimismo, esperan que la autoridad pueda entregar mobiliario escolar, pues gran parte quedó prácticamente destartalado. (MIP)