«Lo que se quiere es que inversionistas privados se interesen en el potencial amazónico»

Luis Ginocchio Balcazar, Ministro de Agricultura estuvo en Iquitos.

-Declaró ministro de agricultura en Iquitos

– Indicó que se viene trabajando para contar cuanto antes con la reglamentación de la Ley Forestal.

Luis Ginocchio Balcazar, ministro de agricultura, llegó a Iquitos para escuchar las propuestas y reflexiones hechas por los integrantes del Consejo Interregional de la Amazonía, conformada por los presidentes regionales de la selva.

Luis Ginocchio Balcazar, Ministro de Agricultura estuvo en Iquitos.
Luis Ginocchio Balcazar, Ministro de Agricultura estuvo en Iquitos.

 

«Estamos en el tema forestal y en tiempos de sumar y alcanzar objetivos concretos a través de acuerdos y convenios para compartir metas y los desafíos que significa el sector agricultura, ganadería y el tema forestal. Actualmente el ministerio de agricultura no tiene injerencia directa en la promoción del agro, sino que ve temas relacionados a sanidad e investigación pero los temas de promoción los maneja cada gobierno regional.

 

En Iquitos hemos visitado el INIA, hemos visto el arroz en las restingas, maíz, frejol que son cultivos de seguridad alimentaria popular. También está el Camu-Camu, el Arazá, Copoazú, productos del mercado que están en una etapa embrionaria pero que con el tiempo serán importantes opciones para la amazonia como actividades económicas sostenibles.

 

En cuanto al Camu-Camu según me informan, hay unas 8 mil hectáreas en el departamento de Loreto y vamos a trabajar junto al ministerio de comercio exterior y de la  producción para apoyar al gobierno regional en lo que refiere a la producción de este producto. Lo que se desea es que salga al mercado internacional, que los inversionistas privados se interesen en aprovechar la potencia amazónica  a través de una planta de concentración de jugos» declaró el ministro.

 

¿Cómo va la reglamentación de la Ley Forestal?

-Se está trabajando el reglamento a paso acelerado y así aprovechar el gran potencial forestal que tiene la Amazonía, se están dedicando muchos esfuerzos al tema para contar cuanto antes con el marco legal que servirá para legislar mejor y trabajar el tema forestal.