La obra “Participación” se ejecutó en la época del expresidente Robinson Rivadeneyra.
La obra ha salido por medio de OPIPP, ese organismo crea-do en la época de Yván Vásquez, para hacer el alcantarillado y unos proyectos de electrificación y que debió desaparecer apenas se conoció de la trágica obra del alcantarillado en Iquitos.
Pero siguió adelante en la época de Fernando Meléndez, quien contrató incluso al ahora congresista Morante como director, siendo que después se conoció que le pagaba casi 20 mil soles de sueldo. Una exageración inaceptable. Pero es que ese organismo en los últimos años se ha prestado para eso y más. Uno de los actuales funcionarios, se compró una casa vieja en Río Mar y ahora la viene convirtiendo en “palacio”. Con la plata de los loretanos.
La vía de “Los Agustinos” que consta de 4 kilómetros, será para descongestionar la Av. Quiñones y Participación. Y se supone tendría que ser muy ancha para que los tráiler y grandes vehículos que ahora atosigan a esta ciudad; pasen sin problemas.
Pero según los primeros trabajos en el frontis del Senati, teniéndose un terreno súper ancho, la constructora o Consorcio viene marcando la vía a usarse en un ancho bastante angosto para el terreno visto. “Además, contempla pista as-faltada de doble carril, veredas, señalización, entre otros componentes” dicen los interesados.
Se espera que sea así, que en los próximos meses se vea el doble carril en el frontis del Senati ya que la obra hecha con plata del Fideicomiso, demanda un monto de 53 millones de soles.
Para los entendidos, un presupuesto escandaloso. Como ocurrió con la Av. Participación, cuyo expresidente se salvó de una investigación fiscal, por hacer una vía de “la muerte”, cuando hubo presupuesto para que se construya una “señora pista” de Iquitos hacia el aeropuerto.