-Expresó presidente de Feconaco, Gerardo Maynas
-Agregó que la empresa comunal sí es una empresa estructurada para hacer obras.
Manifestó el presidente de Feconaco en respuesta a lo manifestado por el presidente de Fepibac, agregando que el pueblo sí tiene su empresa pero para darle el trabajo primero se debe ver si está con todos sus requisitos y estructura para poder cumplir.
«Para entregar una obra se hacen las evaluaciones a cargo de DIRESA y FECONACO; éstas no se entregan así nomás. Lo que digo es que la comunidad tiene su empresa y que se debería analizar si cumple con todo lo que estipula la Ley», manifestó Gerardo.
Maynas también se pronunció sobre la no entrega de la lancha ofrecida por el gobierno regional a las comunidades nativas, ofrecimiento que se encuentra plasmado en el Acta de Dorissa.
«No hay resultados, ya hemos enviado carta a Defensoría del Pueblo-Lima, la fecha se vence esta semana y todos nos reuniremos para ver qué acciones tomar. Igualmente, hace 2 meses que no alquilan la lancha que nos venían dando, por lo tanto no se pueden llevar los alimentos que nos da el Pronaa, todos esos problemas estamos tratando en este Directorio.
Ellos quieren que el Pepisco haga esos gastos de construcción de Motonave y pago de lancha para llevar alimentos, pienso que esa es la responsabilidad de ellos. En cuanto a los alimentos, de repente se podría pagar un 25% del traslado, pero ellos deberían asumirlo, como consta en el Acta de Dorissa», dijo Maynas.