- Expresó el alcalde de Maynas, Econ. Vladimir Chong Ríos, en respuesta a la denuncia penal que le interpuso el regidor Steve Dávila Ruiz.
Como es de conocimiento público, la semana que pasó se conoció sobre la denuncia que interpuso el regidor ante el ministerio público, por presunto peculado en torno al viaje del burgomaestre a la ciudad de Florencia-Colombia. Debido a que había ido de viaje con el abogado Gino Franco Gonzáles, “asesor II” en comisión de servicio.
“Es una denuncia que no tiene “ni pies, ni cabeza”, la interpuso en mi ausencia. Por un acto en donde yo no he participado, la autorización del viaje era facultad exclusiva del concejo municipal, ahí aprobaron. El caso de peculado no va porque a mí me invitó una fundación entonces al Estado no le ha costado ni un solo medio. Me parece que es una forma de hacer campaña política”, dijo.
¿Ni a 6 meses de gestión edil?
-No solo se muestra así ahora, ya hemos visto varias de sus actitudes. Yo he llegado a Iquitos y del aeropuerto me he venido acá. En un momento más me reuniré con mi equipo legal para dar un corte definitivo a este tipo de actitudes que solo busca desestabilizar un gobierno que quiere cambiar a la ciudad para bien.
¿Es verdad que su hermano de crianza trabaja con usted?
-No es mi hermano de crianza. Es un amigo que ha participado con nosotros desde hace mucho tiempo, apoyando la causa política. Hoy en día es un abogado de mucha competencia, tiene maestría en derecho constitucional.
Señala que registran el mismo domicilio ¿es así?
-Mi casa es de 3 pisos. Yo vivo en el tercero, en el primer y segundo piso se alquila a varias personas. En un momento solicitó a mi familia para alquilar un espacio. Por eso sale la misma dirección en su DNI, pero hace dos años que ya no está ahí.
Pienso que todo esto es un “tinglado político” que se quiere armar. Esa actitud del regidor es recurrente. Pareciera que obedece a cierta inestabilidad emocional o psicológica. Creo que es una conducta personal y quiere tomar algún liderazgo, hacerse visible.
Se tiene que investigar bien,por qué siempre hay anticuchos . Si el sr regidor no hace la denuncia nadie supiera del supuesto hermano. Recién tiene seis meses y ya comenzaron.