-Médicos y técnicos asistencialistas, así como obstetras y enfermeras, acataron el paro del Hospital Regional
-Expresó vicepresidente del Cuerpo Médico, Dr. César Medina.
-Hizo un llamado para que la prensa visite los diversos departamentos y se den cuenta de la emergencia en la que está el nosocomio.
-Presidente del CM Dr. José Nicasio, contó que nunca se comunicó el gerente de desarrollo social del gobierno regional con ellos.
Ayer en horas de la mañana hubo conferencia de prensa del Cuerpo Médico ante los medios de comunicación expusieron la crisis por la que atraviesa el nosocomio. Minutos después el Dr. Nicasio Armas, afirmó que era totalmente falso que haya ido hasta el hospital el gerente de desarrollo social Dr. Yuri Alegre o que se haya comunicado con él por teléfono, para abrir diálogo e impedir el paro de 24 horas programado.
«El gerente, Yuri Alegre, no me ha llamado, ni tampoco ha venido acá. Solo llamó un periodista indicando que el gerente quería conversar pero no vino y no se habló. El director regional de salud ha dicho que va a coordinar una reunión con el presidente o con el gerente de desarrollo social del gobierno regional. Si es que vamos a la cita aún tiene que ser decidido por la asamblea», dijo el presidente del Cuerpo Médico.
Por su parte, el vicepresidente, Dr. César Medina, también dijo que el hospital tenía las puertas abiertas para el diálogo con el gerente pero que en ningún momento llegó por ahí para tratar de impedir el paro de 24 horas, por lo que se ejecutó ayer y con proyección a adoptarse medidas más radicales.
«Todos los médicos, técnicos asistencialistas, enfermeras y obstetras han paralizado sus labores, pero por supuesto no se ha descuidado los servicios críticos, eso se mantiene siempre. La medida de fuerza no ha sido acatada por los administrativos que han desconocido un acuerdo pero se les respeta.
No estamos queriendo imponer nada o que se actúe por caprichos, ustedes vayan a cualquier servicio y se van a dar cuenta de las necesidades que tenemos. No sé qué más debe pasar acá para que se declare en emergencia el hospital ¿una desgracia, muertos? Para que luego digan que fue una negligencia. Lo que pasa acá lo asume el personal y los médicos, jamás las autoridades que están allá arriba.
Tenemos la esperanza de un contacto con el director a fin de dialogar con las autoridades, de lo contrario radicalizaremos las medidas y seguiremos protestando hasta que se den cuenta de cómo está este hospital», concluyó Medina.