“Lo más importante de todo proyecto son los resultados”

  • Expresó Brigitte D´aoust, representante de la embajada de Canadá, estuvo en lanzamiento de proyecto ¡Basta ya!

 

Estuvo en el evento reemplazando a la Embajadora de Canadá en Perú, quien sufrió un pequeño accidente, prometiendo que para más adelante vendrá a Iquitos a fin de conocer de cerca cómo va caminando el proyecto cuyo objetivo es disminuir el embarazo en adolescentes de Loreto. Proyecto para el que la embajada ha otorgado un aporte de 11.5 millones de dólares.
“En el gobierno de Canadá tenemos la política de desarrollo feminista, que quiere decir que los niños, niñas, adolescentes; son el corazón de todo lo que hacemos. Eso incluye a poblaciones vulnerables y Loreto tiene esta población. El proyecto fue concebido por Plan International Perú y Kallpa, nos lo presentaron como posibilidad de desarrollo en el año 2016.
El proyecto para nosotros quiere decir que podemos llegar a zonas donde hay mucha necesidad, Loreto es una de ellas. Todo lo que hacemos en nuestro programa de desarrollo tiene la idea de proporcionar ayuda a mujeres, niños, niñas, adolescentes.
Creemos que el proyecto sí va a tener resultados. Pero los resultados no son solos hay otros proyectos que también se manejan con este tipo de trabajos. Con Unicef hay otro proyecto que está en Loreto. Los resultados son la suma de todos.
Pienso que hay que mejorar la información, que haya información adecuada para los beneficiaros que buscamos y que no todos están en la ciudad. Hay poblaciones rurales e indígenas, hay que difundir al máximo los beneficios del proyecto. Es necesaria la articulación con las instituciones públicas” opinó la representante de la embajada.
Agregó que Plan International, ha desarrollado trabajos en Bolivia, Etiopia y áfrica, obteniendo resultados significativos. “Lo interesante para nosotros es la vinculación con Bolivia, son comunidades que tienen mucho en común, eso es lo interesante para verlo más adelante. Recién se está empezando el importante proyecto.
Nosotros monitoreamos los proyectos, ya que lo más importante es conocer los resultados. Hacemos gestión por resultados, alcanzando metas, si hay cosas o algunos cambios ajustamos si es necesario” concluyó dando un mensaje a los menores para que siempre en la situación en que se encuentren pidan ayuda, que sigan adelante, conociendo siempre cuáles son sus derechos y sus deberes.