- Mencionó el nuevo gerente regional de agricultura Ing. Agrónomo Omar Arévalo Vacalla, al asumir el cargo de manos del Ing. Leo Dan Ríos Pérez.
Fue ayer ante los jefes de las diferentes áreas de la mencionada gerencia de agricultura. Agregando que hay que hacer el bien en la tierra y si esto no se puede, por lo menos no hacer el mal.
Antes de que llegue Omar Arévalo, para asumir el cargo, el Ing. Leo Dan, ingresó a un pequeño auditorio para despedirse de los jefes de las diversas áreas. Todos lo escuchaban atentamente, sin embargo, una comunicadora le cortó de manera inusual y mal educada cuando Leo Dan, agradece a su madre por todo el esfuerzo que hizo a fin que llegue a ser un profesional.
La comunicadora dijo que en ese espacio solo estaría el ingeniero con los jefes de áreas, el resto tenía que salir. Y agregó que la ceremonia sería en el tercer piso, pensando que la prensa ahí presente “recién a nacido ayer” para dejarse engañar.
A los pocos minutos la jefa de recursos humanos Magaly Huayané, junto a la gerente de desarrollo de los pueblos indígenas y el nuevo gerente Omar Arévalo, hacían su ingreso a la gerencia para inmediatamente instalarse en la mesa principal, ubicada en el segundo piso. En el tercer piso no había nada preparado.
Huayané, saludó a los presentes y presentó al nuevo gerente de agricultura, dando las gracias al anterior Ing. Leo Dan Ríos.
El Ing. Agrónomo Omar Arévalo, se presentó y anunció ante los trabajadores que dentro de poco estará dando a conocer su plan de trabajo. “Se espera terminar con la titulación de las comunidades nativas y vamos a contar con el apoyo externo de alguna organización e instituciones que apuestan por la titulación. También se tendrá conversaciones con el ministerio para la asignación de presupuesto” adelantó.
“Pienso continuar con el trabajo que lideraba el colega y amigo Ing. Leo Dan, se hará una evaluación para ver la situación, como se hace en todo nuevo proceso, sacar conclusiones de que todos estén alineados a la política de esta gestión. Con compromiso y lealtad, no con el gobernador sino con el desarrollo y progreso de la región.
Las cosas buenas se continuarán y mejorarán y las que no, podemos dar un vuelco de timón y poder enderezar el camino correcto. Vengo con un equipo el cual me va a dar soporte y recolectar sus experiencias. Soy un amigo más, no me miren diferente, mi política es de puertas abiertas, tal es así que la prensa está presente.
El tiempo es corto y tenemos que accionar y reaccionar rápido con un plan de trabajo agresivo para demostrar que podemos liderar esta región y trabajar por el bienestar de las poblaciones futuras que merecen un mundo mejor” expresó Arévalo Vacalla.
Por su parte, Wagner Aguilar, secretario del sindicato, le dio la bienvenida al nuevo gerente. Pidió que se vea un tema laboral en cuanto a CAS que vienen arrastrando desde hace años muchos de sus compañeros.
Antes de finalizar la ceremonia, cada uno de los jefes de área se presentaron ante el nuevo gerente. Muchos trabajadores esperan que haya cambios significativos al interior de esa institución agraria.





