- “Tienen que acostumbrarse a la presión del público”, dijo Jorge Machuca
Lo habían conversado en los vestuarios. La consigna era golear por lo menos 3-0 al UDA de Huancavelica y el resultado se dio. Esto permitirá al profesor Machuca trabajar con tranquilidad pensando en el cotejo de vuelta y así cometer menos errores que puedan costarnos la clasificación.
“No estoy tan conforme con el resultado porque como local hay que tener un marcador más amplio, pero vamos a hacer lo posible de manejar el partido como visita que será muy complicado. Es verdad que habíamos conversado con los jugadores que el fin era ganar de tres goles para arriba, nos hemos quedado cortos, teníamos para anotar más.
Hubo un momento en el primer tiempo que bajamos el ritmo y el rival se vino un poco, estuve molesto por eso también. Creo que fueron los nervios y la presión del público pero los jugadores ya se tienen que acostumbrar, en la medida que pase el torneo iremos mejorando en ese aspecto.
Lo importante es la entrega de los muchachos ante un público que se ha dado cita al estadio que se merece todo el respeto y la consideración. Lo dije durante la semana, que la gente venga a ver el partido porque se va a divertir porque habrá goles y así sucedió.
Lo bueno es que tenemos doble opción de clasificar por haber quedado sexto en la tabla de posiciones. Haremos todo el esfuerzo necesario para poder acceder a cuartos, que nos vaya bien en el viaje y no tener muchos problemas. La altura será un aliado para ellos pero esperamos plantear bien el cotejo”, indicó Jorge Machuca. (Gonzalo López)





