“Lo dicho por el gerente general es falso en cuanto a mi persona”

  • «A mí no me sacaron, yo puse mi cargo a disposición», dice gerente comercial de Sedaloreto

Aunque no mencionan su nombre, el cargo que ostenta de gerente comercial fue mencionado por el gerente general de Sedaloreto, Jorge Luis Santana, al indicar que tuvo que ser cambiado porque no ha cumplido con su labor debido a que solo se ha recaudado un millón 700 mil soles en marzo, y que cuando él estaba al frente había 2 millones 400 mil mensual en cobranzas. Es por esa razón que Edgar Ramírez Bardales se pronunció.
«Quiero aclarar que lo dicho por el gerente general es totalmente falso en cuanto a mí persona, una mentira bien grande. En primer lugar, el cambio en la gerencia Comercial fue recién el 04 de abril pero se dio porque yo puse mi puesto a disposición el 27 de marzo debido a algunos hechos indebidos. Es decir, a mí no me sacaron, sino que yo me quise poner a un lado. El 29 me contesta diciendo que acepta mi renuncia al cargo.
Además, yo fui designado por un acuerdo de directorio; por tanto, en su apresuramiento parece que está cometiendo un error y me está dando un memorando de parte de él cuando lo que debe hacer es comunicar al directorio y éstos a su vez, mediante una resolución, dejar sin efecto mi designación.
En cuanto a lo que dice que cuando él estuvo se llegó a 2 millones 400 mil soles, le muestro las cobranzas del año 2016 y siempre han estado por encima de los 2 millones. El señor Santana recién llega en setiembre a la gerencia Comercial y sigue la cobranza igual, en diciembre llega a 2 millones 400 mil soles porque hubo un incremento tarifario, además como la gente cobra sus aguinaldos también se ponen al día.
En marzo cuando dice que fue un millón 700 mil, es mentira, porque es 2 millones 186 mil, pero esta pequeña baja se debe en aplicación a la normativa de Sunass porque nuestros medidores que han sido retirados y no han sido cambiados durante 12 meses, la normativa dice que lo que les estábamos cobrando se les baje a 50 por ciento y esto continuará hasta junio cuando compremos y cambiemos los medidores. Más bien de eso no se ha preocupado desde que ha ingresado en vez de gastar el dinero en otras cosas.
Nosotros siempre hemos trabajado bien, acá todos los profesionales conocemos mucho más que cualquier otro funcionario que viene como ave de paso, lo que pasa es que no nos dan la oportunidad y cuando traen a otros, miren lo que pasa», indicó Edgar Ramírez, actual gerente comercial.
A lo que se refiere el funcionario de hechos indebidos, son a situaciones que habrían generado suspicacia, como por ejemplo cobro por atenciones oficiales a autoridades fuera de la institución donde se presentaron facturas de empresas o personas que no tienen nada que ver con el tipo de servicio brindado.
(Gonzalo López)