Tablero Deportivo les presenta un resumen de todo lo que dejó el deporte en nuestra región en este año 2010 que está a punto de irse. Hubo cosas positivas y negativas, como todo en la vida pero siempre en estas fechas invita a la reflexión y al deseo de todo corazón que el 2011 sea mejor que este, que subamos más escalones y que hagamos sentir a todo el Perú que Loreto ya es “Cuna de Campeones” para que nos miren con mucho más respeto.
Lo bueno: La gran aparición de deportistas que campeonaron y dejaron en alto el nombre de Loreto y del Perú.
Lo malo: La incapacidad para dejarnos quitar cuatro puntos por no honrar las deudas que mantuvieron pendiendo de un hilo al CNI con el tema de la baja.
Lo feo: las promesas incumplidas de autoridades y dirigentes para con los deportistas.
Las deportistas del año: La karateca Ingrid Aranda y la ciclista Cinthya Dávila.
Los deportistas del año: El futbolista Osnar Noronha, y los boxeadores Percy Peña y César Dahua.
Deportista Revelación: Christian Gomez, campeón nacional de Remoergómetro a sus 13 años de edad.
El roche: Cuando CNI prestó médico al Cristal para que atiendan a Dituro.
Deporte del año: Voleibol y Fútbol.
Equipo del año: La selección del Sagrado Corazón, sub campeón sudamericano
Futbolista Revelación: Osnar Noronha
Futbolista Destacado: Michel Grández
La frase ‘trafa’: “Tenemos equipo para luchar una Copa Sudamericana”, Guillermo Salas, ex futbolista del CNI. Lo mismo dijo el presidente del club a inicios del año
La pelea: los dimes y diretes en el ciclismo, todo porque una deportista sobresalió con ayuda de los que sí aman al ciclismo y no de los aprovechadores y envidiosos.
La persona que más apoyó: Francisco Morey, que gracias a su amor al ciclismo levantó a ese deporte que estaba sumido en la crisis y que había olvidado lo que era traer logros a Loreto.
El mejor dirigente: Desierto, como casi siempre
Los peores dirigentes: El presidente y el gerente del CNI, por la incapacidad mostrada; además, en dos años consecutivos se ha peleado la baja. Para variar, el presidente albo se mete a la lista del peor dirigente futbolero y el más odiado de los últimos años, Manuel Burga.
El hincha del año: Todos los que apoyaron al CNI asistiendo al estadio en las buenas y en las malas
Los envidiosos del año: Algunos periodistas desfasados que sólo viven del maleteo a sus colegas en vez de dedicarse a su superación personal.
Las ciudades más lindas: Huánuco y Ayacucho fueron visitadas por Tablero Deportivo, ambas fueron las más bonitas para nosotros.
El viajero del año: Ney Navarro. El narrador de partidos estuvo en todos los cotejos que jugó CNI, también transmitió los partidos de voleibol del Sagrado Corazón. Tuvo ventaja de sus colegas ya que vive en Lima y se desplazaba vía terrestre a todo lado.
El otro viajero del año: El Editor de Tablero Deportivo que viajó 25 veces en el 2010. Seguimos al CNI a todos lados gracias a Star Perú y al diario La Región.
El partido del año: El que CNI le ganó 2-0 al Alianza Lima en la liguilla jugado en el Max Augustín.
Las goleadas del año: Boys 2-4 CNI; CNI 5-1 Melgar; Gálvez 2-6 CNI.
Las goleadas en contra: CNI 2-4 César Vallejo; CNI 0-4 Alianza Lima; Inti Gas 5-0 CNI
El futbolista del año: Alfredo Ramúa
El goleador del año: Sergio Almirón
Los que más jugaron: Carlos Barrena jugó todos los partidos este 2010 (44); Hugo Castillo estuvo en 43.
El DT. del año: Marcial Salazar
Las alegrías del año: Las medallas conseguidas por las ciclistas Cinthya y Samantha. La consolidación de Noronha en la selección sub 20.
La ‘pendejada’ del año: La reventa de entradas en las afueras del estadio pero a menor precio de lo que vendían en la boletería, en vez que sea al revés. ¿Y los culpables?
Los sufridos del año: Los trabajadores del IPD que no cobraron casi la mitad del 2010.
Los olvidados: Tenis de Mesa, Atletismo, Natación. Ninguno de esos deportes tiene una liga.
Para la historia: La selección de la UPI quedará como el primer equipo peruano en jugar una Copa Libertadores de Fútbol Femenino. Fue en Sao Paulo, Brasil.
El escándalo: La pelea que casi le cuesta la vida al ex CNI Héctor Gaitán. Le cortaron por el cuello en pleno restaurante del centro de la ciudad.