- Ciudadanos quedaron afectados por persistente precipitación sobre Iquitos.


La lluvia que se registró ayer sobre la ciudad loretana de Iquitos, afectó a varios sectores con inundaciones en calles y viviendas. Uno de los sectores que presentó inconvenientes fue el asentamiento humano José Julián Céspedes del distrito de Belén.
De acuerdo con los vecinos, el problema fue evidenciado durante la madrugada de ayer 15 de noviembre, en el que se registró una lluvia de fuerte intensidad, que llegó a inundar sus viviendas a través del agua que ingresaba desde la vía pública.
“A eso de las 2:30 de la mañana, la lluvia estaba bien fuerte. La calle ya estaba inundada, por eso comenzó a ingresar a nuestra vivienda y solo nos quedó esperar a que baje la fuerza para comenzar a retirar el agua. Algunos amanecieron sacando el agua con baldes”, refirió una vecina.
Según indicaron los vecinos, si la lluvia hubiera sido más fuerte, el nivel del agua se hubiera presentado más alto, consiguiendo afectar sus muebles y electrodomésticos, hecho que se presentó en anteriores oportunidades, por lo que hubo temor.
Para los vecinos es necesario que la Municipalidad Distrital de Belén, realice labores de mejoramiento de sus calles a través de raspado con maquinarias, para que de esa manera la vía este nivelada y el agua de lluvia pueda tener un recorrido natural que no pueda afectar sus propiedades.
Anunciaron que sostendrán una reunión a través de su junta directiva vecinal, para formalizar el pedido ante la comuna distrital, de la que esperan tener una respuesta rápida y favorable, debido a que se encuentra próxima la temporada de lluvia en la selva. (K. Rodriguez)





