- Vecinos piden solución inmediata a las autoridades de Iquitos.


Los vecinos de los pasajes Lagunas, 24 de Agosto y Sánchez Carrión del asentamiento humano Simón Bolívar del distrito de Iquitos, denunciaron la constante afectación en sus viviendas debido a las inundaciones causadas por las lluvias que se registraron durante las últimas semanas sobre la ciudad.
A través de una protesta los vecinos dieron a conocer los problemas debido al estancamiento de aguas pluviales, las cuales todavía persisten en el interior de sus viviendas pese a que las precipitaciones sobre Iquitos se registraron hace varios días.
Asimismo, alzando su voz en protesta, los vecinos expresaron que las calles también evidencian estancamiento de aguas, impidiendo que puedan realizar sus actividades cotidianas debido a las dificultades para ingresar o salir de sus viviendas.
Según señaló la dirigente vecinal Susana Curitima, son alrededor de 60 las viviendas que presentan inundaciones en su interior durante los días de lluvia. “No importa si llueve despacio o fuerte, aquí en el asentamiento humano Simón Bolívar siempre vamos a tener inundaciones”, señaló.
Los problemas de inundación se registraron durante las últimas cuatro semanas, razón por la que piden la intervención de las autoridades para realizar labores de atención en sus desagües de aguas pluviales y servidas, con la finalidad de cambiar los tubos por otros con mayor capacidad de captación.
Para la dirigente Curitima, el problema se debe a que hace dos años realizaron una obra de instalación de tuberías en los desagües, pero esos son muy angostos y no soportan las grandes descargas, especialmente durante los días de lluvia.
Con la intención de solucionar este problema señaló que existe un convenio entre el Gobierno Regional de Loreto y la Municipalidad Provincial de Maynas para ejecutar una obra entre cuatro asentamientos humanos para mejorar las redes de desagüe de sus vecindarios. (K. Rodriguez)





