- Además tres viviendas se encuentran en riesgo
Los vecinos del pasaje Rosaura, ubicado en el límite de la urbanización Santo Cristo de Bagazán con el asentamiento humano Sachachorro, en el distrito de Belén, denunciaron el colapso de la vía de acceso a este lugar y el riesgo que presentan tres viviendas a consecuencia de las lluvias.
Según manifestaron los vecinos del pasaje Rosaura, ubicado en la parte posterior del colegio 60014 Santo Cristo de Bagazán, durante los días de lluvia la intensidad del agua recorre el pasaje provocando que colapse la pista, situación que pone en riesgo a los escolares que transitan por esta vía para dirigirse a sus colegios.
“Alrededor de unos 4 metros de la pista colapsaron, pero aún queda otro tramo de 4 metros que parece estar bien, pero por debajo esta minado, nada soporta esa estructura de concreto. Una lluvia más y nos quedamos sin calle” contó una de las preocupadas vecinas.
Para los moradores de la zona, es necesaria una pronta intervención de la Municipalidad Distrital de Belén, debido a que hay tres casas que resultan afectadas por el agua de lluvia que recorre sus casas, ya que los sumideros en la parte posterior del colegio no funcionan buscan continuar su camino a través de las viviendas.
“Nosotros tuvimos que mandar a hacer un muro porque en cualquier momento nos quedábamos sin pared, pese a esto todavía el agua ingresa y afecta a los vecinos. En cualquier momento nuestras casas van a caer y vamos a ser tres los que nos afectamos directamente” comentó una de las afectadas.
El riesgo que existe en la calle y sus viviendas, para los vecinos tiene que ser atendido por la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Belén, quienes tienen que dejar en evidencia el riesgo que existe en el vecindario.





