- Personas enfermas que tienen que ser trasladadas a Iquitos no pueden llegar con facilidad al terminal aéreo
- Personal de salud tienen que cargar a pacientes que deben ser evacuados a Iquitos.

Las fuertes lluvias que estuvo soportando nuestra región también ha afectado en gran medida a la ciudad de Contamana, donde la vía que conduce al aeródromo de la ciudad se vio perjudicada por no estar asfaltada y ello no solo dificulta para que personas con vuelos pendientes puedan llegar al terminal aéreo sino también dificulta el rápido traslado de pacientes que tienen que ser evacuados vía aérea a la ciudad de Iquitos.
El mal temporal climático ha causado que todo el trayecto de la vía en cuestión quedara convertido en barro, por ello las ambulancias y demás vehículos terminan atoradas, obligando a las personas a tener que caminar en medio del lodo, lo cual es sumamente complicado cuando se está llevando a un paciente que no puede estar de pie.
En las imágenes que ilustran la presente nota se puede observar como el personal de salud del Hospital de Contamana se ven obligados a abandonar la ambulancia para empujar la misma, pero, al no conseguir que el vehículo avanzará se vieron en la necesidad de sacar al paciente para llevarlo cargando hacia el aeródromo para que finalmente pueda ser evacuado a Iquitos.
Cabe indicar que, el terrible acceso al terminal aéreo no es el único problema al cual tiene que enfrentarse los contamaninos, sino que la falta de iluminación en la pista del aeródromo causa que los aviones no puedan partir ni despegar en horas de la noche y pese a que esta problemática ya lleva años e incluso llegó a ser noticia nacional, hasta la fecha las autoridades no se toman la molestia en reparar está más que caótica situación. (R. Graicht)





