- Vecinos denuncian afectación por construcción de carretera Cabo López
Los vecinos de la calle Santa Rosa del asentamiento humano El Triunfo del distrito de Belén, amanecieron la mañana de ayer miércoles 23 de noviembre, con sus calles y viviendas inundadas a consecuencia de la fuerte lluvia que cayó una noche antes.
De acuerdo con los vecinos, el problema inició hace aproximados cuatro meses, cuando la empresa a cargo de la construcción del puente Cabo López, realizó la rasante de la obra, lo que provocó que vecindarios colindantes resulten afectados cada día de lluvias leves o de fuerte intensidad.
“Aquí somos tres cuadras las que resultamos afectadas, es decir un promedio de 200 viviendas, de las cuadras uno, dos y tres de la calle Santa Rosa, estamos a la altura de la cuadra 13 de la avenida Participación” manifestó uno de los vecinos.
Según señalaron, desde hace varios meses pidieron la ayuda de la Municipalidad Distrital de Belén y al Gobierno Regional de Loreto, con arena y costales para levantar el nivel de sus calles, pero hasta el momento no recibieron atención a sus pedidos. Aseguraron haberse resignado e intentar con las siguientes autoridades.
“Tenemos en nuestros registro, todas las solicitudes enviadas a las autoridades actuales, desde el 2019 hasta este año 2022, pero solo fueron archivadas argumentando que no existe presupuesto para atender a estas familias” contó el dirigente.
Varios vecinos aseguraron que debido a la fuerte lluvia, se pasaron parte de la noche sacando el agua que quedó estancada dentro de sus viviendas, aunque consideraron que su esfuerzo es inútil debido a que la lluvia continuaba ingresando. “Tengo conmigo mi escoba, mi trapeador y mis baldes, son todo lo que utilice para evitar que mis electrodomésticos resulten afectados” contó una vecina.
(K. Rodriguez)





