- A través de una protesta exigieron solución inmediata al inconveniente.
Varios ambientes del centro educativo inicial y primaria N° 60059 Antonio Raimondi, ubicado en la cuadra 3 de la calle Piura, en el distrito de Punchana, quedaron inundados a consecuencia de la lluvia de fuerte intensidad registrada la tarde del último miércoles.
De acuerdo con el profesor Aldo José Ahuite Muñoz, director del colegio, esto ocurre de manera constante debido al desnivel de un pasadizo, aulas y el patio posterior con respecto a la pista, provocando como consecuencia que las aguas queden estancadas dentro del colegio después de cada precipitación.
“Desde hace muchos años nos inundamos dentro del colegio, pero el agua bajaba, ahora se mantiene estancada en varios de los ambientes, complicando las actividades pedagógicas de nuestros estudiantes”, manifestó el director del centro educativo.
Varios de los maestros, padres de familia y estudiantes, decidieron interrumpir por unos minutos sus clases para salir a la puerta del colegio y exigir a través de una protesta urgente atención por parte de la Gerencia Regional de Educación y del Gobierno Regional de Loreto, para realizar el mantenimiento necesario que pueda evitar futuros inconvenientes.
Según detalló el director del colegio, desde el año 2017 está pidiendo la intervención de las autoridades en su centro educativo, sin embargo, hasta la fecha no tiene una respuesta para realizar las refacciones necesarias en sus sistemas de drenaje de aguas pluviales y servidas.
El colegio actualmente, alberga a 700 estudiantes de los niveles de inicial y primaria, quienes tienen que interrumpir sus clases los días de lluvia para evitar quedar atrapados por la inundación que afecta el interior del plantel escolar.
(K. Rodriguez)