“Lluvias continuarán hasta el fin de semana con mayor intensidad”

  • “Hay que estar preparados”, indicó ingeniero del Senamhi Loreto

La lluvia del primer día del año en horas de la tarde y noche, fue considerada de categoría moderada a fuerte intensificada, llegó a 43 milímetros y estaba a una línea de llegar a ser muy fuerte, así lo dio a conocer el Senamhi Loreto.
Además, el ingeniero Marco Paredes, indicó que hasta el fin de semana, las lluvias continuarán incluso con mayor intensidad.
“Las lluvias van a seguir con ese mismo comportamiento hasta este fin de semana. Estamos y seguiremos teniendo temperaturas bajas, aproximadamente 22 grados centígrados y con una sensación térmica entre 20 y 21 grados centígrados.
Las personas que caminan o realizan alguna actividad en horas de la mañana van a sentir más frío, y que va predominar en el transcurso de todos estos días el cielo nublado y este fin de semana será mucho más perceptible para todas las personas.
Tendremos lluvias medio raras porque vamos a tener en algunos lugares, por ejemplo, si llueve en San Juan no lloverá en Punchana y viceversa, convirtiéndose un poco molestoso para algunas actividades que realizan las personas.
El fin de semana, viernes, sábado y domingo tendremos lluvias muy fuertes; por lo tanto, debemos estar preparados en todas las provincias de la región, incluyendo Maynas con su capital Iquitos, pero sobre todo en Ucayali y Alto Amazonas”, indicó el representante del Senamhi Loreto. (Gonzalo López)