Lluvia provocó inundaciones en las calles de Iquitos

  • Calles quedaron cubiertas por grandes cantidades de agua.

La lluvia de fuerte intensidad que se registró la mañana de ayer, jueves 26 de diciembre, provocaron la inundación de varias calles de la ciudad loretana de Iquitos, afectando a conductores de vehículos por el estancamiento de aguas pluviales en la vía pública.

Una evidente afectación se observó en las calles céntricas del distrito de Iquitos, donde el agua estancada llegó a superar los 30 centímetros de profundidad, que complicaron por varias horas el normal desplazamiento de vehículos menores como motocicletas y mototaxis.

“Cada vez que llueve aquí en la calle Manco Cápac, en pleno centro de la ciudad, se llega a inundar tanto que nos es imposible hacer nuestras cosas con normalidad como salir de nuestras casas. Le pido a las autoridades dar solución a este problema permanente”, refirió un vecino.

Quienes también expresaron su malestar, fueron los conductores de vehículos menores asegurando que la inundación de calles provoca daños a sus movilidades y los obliga a tomar otras rutas, provocando un caos en el transporte urbano que se presenta en la ciudad.

De acuerdo con la oficina regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) a través de una alerta meteorológica inundaron que las lluvias continuarán hasta hoy viernes 27 de diciembre, afectando varias ciudades amazónicas, entre ellas Iquitos.

En la alerta meteorológica, señalaron que sobre la selva peruana se presentarán precipitaciones de moderada a fuerte intensidad, las cuales estarán acompañadas por tormentas eléctricas que pueden representar un peligro para la población.

Sin embargo, aseguraron que estas lluvias contribuirán al incremento del caudal de los ríos que desde el mes de noviembre evidencia incremento y favorece la navegabilidad fluvial de las embarcaciones en las cuencas amazónicas. (K. Rodriguez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.