- Familias abandonaron sus carpas debido a inundaciones.
La fuerte lluvia que se registró la madrugada de ayer, martes 27 de febrero, generó una gran afectación para las familias damnificadas del incendio ocurrido en el pasaje Amistad del asentamiento humano Daniel Alcides Carrión del distrito de Punchana.
Actualmente, las familias se encuentran ocupando carpas en el terreno de sus viviendas, las cuales fueron reducidas a cenizas por las enormes lenguas de fuego provocadas por el incendio. Estas mismas, resultaron afectadas por la lluvia que consiguió inundarlas por completo.
“La lluvia cayó muy fuerte y de la nada mientras dormíamos sentimos que todo se estaba llenando de agua. De esa manera tuvimos que salir y llevar a nuestros hijos con los vecinos mientras los mayores tuvimos que evitar que esto se inunde por completo”, contó una de las damnificadas.
Al amanecer de ayer, todos evidenciaron los daños provocados por la lluvia, teniendo que retirar varias de sus pertenencias para intentar recuperarlas luego de ser afectadas por el agua que estaba dentro, entre ellas algunas prendas de vestir y electrodomésticos.
El hecho generó la incomodidad de los 240 damnificados, quienes pidieron a las autoridades iniciar las acciones necesarias para realizar las labores de reconstrucción de sus viviendas a las que aseguraron brindarán todo el apoyo necesario para acelerar el proceso de construcción.
Hasta el lugar del incendio, acudió hace más de dos semanas el gobernador regional René Chávez quien anunció que, de las 30 viviendas destruidas por el incendio 20 serían reconstruidas por el Gobierno Regional de Loreto y otras 10 por la Municipalidad Distrital de Punchana, sin embargo, hasta el momento no evidencian la presencia del material. (K. Rodriguez)