De acuerdo a los datos de la oficina de Defensa Civil de la municipalidad distrital de Punchana, los vientos huracanados registrados durante la lluvia del último miércoles, dejó como saldo 79 personas afectadas, 17 casas destruidas y un colegio en mal estado, además de dos personas heridas.
Las zonas más azotadas por los vientos huracanados se registraron en Bellavista, donde se hubo 53 personas afectadas y 10 casas destruidas; en Santa Rosa, el viento dejó sin hogar a 15 personas y destruyó cuatro casas, mientras que en el sector de Nuevo San Francisco, once personas perdieron sus casas y un colegio terminó destruido.
Entre los heridos se encuentra el señor Carlos Guerra Fachín, de 48 años de edad, y la señora Rosa Fachín, de 79, ambos sufrieron golpes y cortes en diferentes partes el cuerpo.
Debido a esta situación, personal de Defensa Civil de Punchana habilitó varios albergues temporales para que las personas que han perdido sus casas puedan tener un lugar donde refugiarse en las noches, además les han entregado frazadas entre otros utensilios. (G.Ross)