-No nos responsabilizamos del resultado del año escolar 2012
Por la mañana de ayer, aproximadamente ciento cincuenta directores de diferentes Instituciones Educativas de la región se reunieron en la IE República de Venezuela para en asamblea ver lo relacionado al inicio de clases, además trataron sobre el presupuesto para mantenimiento e infraestructura escolar y sobre la cantidad de docentes que serán contratados en las diferentes escuelas de la región.
Sobre el tema el profesor Llofan Mori, dijo; estamos a quince días del inicio del año escolar y se escucha en los medios de comunicación que los directores hemos recibido dinero para infraestructura, que ya tenemos a todos nuestros docentes y que es responsabilidad de los directores el inicio del año escolar. Nosotros rechazamos esas versiones propaladas por la DREL, vamos a iniciar el año escolar de todas maneras, pero debemos aclarar que mil doscientos directores no hemos recibido ningún dinero por mantenimiento, por eso es que no lo estamos realizando, lo que nos preocupa es que por el mal manejo en la UGEL nos indican que el dinero para infraestructura y mantenimiento va a ser revertido al erario nacional, lo que es preocupante.
Por otro lado, en la parte pedagógica por acuerdo se conocía que se iban hacer las adjudicaciones de todas las plazas orgánicas y eventuales, pero al parecer como no hay respuesta del Ministerio de Educación, se adelantan a adjudicar las plazas orgánicas que son mínimas, 27 en inicial, 104 en primaria, 105 en secundaria, 118 en CETPRO, 32 en EBA y 10 en EBE, estas plazas no son suficientes como para poder iniciar el año escolar con docentes completos.
Llofan Mori se preguntó ¿Qué vamos hacer?, los directores vamos a iniciar las clases así como está la infraestructura de las Instituciones Educativas, sin la cantidad de profesores, tal como es la propuesta de la DREL. Esta situación también se observa en la parte administrativa porque los directores necesitan asesoramiento y no se hizo ningún curso sobre administración, ni de pedagogía, y los climas institucionales que no demoran en estallar en los colegios porque todavía no se ha solucionado las relaciones humanas entre ellos, se han puesto memorandos, resoluciones arbitrarias, procesos incompletos, el problema es de la DREL y de la UGEL, por lo que no nos responsabilizamos de los resultados que se puedan obtener en este año escolar 2012. Vamos a comenzar las clases, pero no nos responsabilizamos por los resultados.
Con relación al problema de descoordinación en la UGEL, Mori Luján indicó que el director Emilio Agnini debe poner mano dura con sus trabajadores, algunos deben rotar a otras áreas para que el trabajo sea más eficiente, porque no se puede devolver dinero al erario nacional.
Llofan Mori habló también sobre los directores que no rindieron cuenta por el dinero que recibieron por mantenimiento de locales, esos directores ya no deben trabajar deben ser destituidos y no deben volver a trabajar como directores, como ANDEP hemos pedido que sean sancionados y separados de educación, pero nos preocupa que hasta la fecha la DREL no lo haya hecho, además que nos mezclan con todos ellos , eso no puede ser, enfatizó.
Finalmente, indicó que en la UGEL Maynas hay un promedio de 1800 directores, pero no todos estamos metidos en el mismo costal, vamos a coordinar con el SUTEP para dar más fuerza a nuestra protesta, no en contra del profesor Agnini, ni del GOREL, lo que buscamos es aclarar a la población sobre el inicio del año escolar, y demostrar la valía que tenemos los directores de las Instituciones Educativas. (WGN)






