Llevaba muerto dentro de su vientre a su hijo de 5 meses de gestación

-Familiares denunciaron presunta negligencia médica en el centro de Salud de San Juan, en donde le recetaron, al parecer, medicamentos equivocados.Foto suegra

«Mi nuera se enteró el día martes que su bebé estaba muerto luego de practicarse una ecografía, pero hace dos semanas en el centro de salud de San Juan le dieron unas medicinas equivocadas y le dijeron que la tome con limonada, ella hizo caso a los que le recetaron las pastillas, pero nunca se imaginó que esto mataría a su bebé, no halló otra explicación más para que su hijo  haya muerto en su vientre», señaló María Pacaya Sousa (42), suegra de la infortunada mujer.

El hecho ocurrió en el Pasaje Las Flores S/N ubicado en el AH 28 de Julio en el caserío de Rumo cocha, luego que Karina Arimuya Muñoz (17) gritara de dolor por el feto sin vida que llevaba más de dos semanas dentro de su vientre. La madre gestante que iba a dar a luz a su segundo hijo, no pudo resistir el dolor por lo que tuvo que ser trasladada de emergencia hasta el hospital apoyo «César Garayar García», en donde fue atendida por el médico de turno, quien le extirpó el feto del vientre de la joven madre, quedando en la sala de ginecología para su recuperación.

Juan Cardeñas Pacaya (24), conviviente de Karina, dijo que las pastillas que le recetaron en la posta de San Juan, habrían provocado que su hijo muriera, ya que el control de embarazo lo estaban llevando con total normalidad y no presentaba ningún riesgo, pero un malestar en el organismo de su mujer hizo que la llevaran nuevamente al centro de salud, donde le habrían recetado pastillas equivocadas. Los familiares exigen justicia y solicitan una investigación debido a una presunta negligencia médica de parte de los profesionales de este centro de salud. (C. Ampuero)