Llevaba droga en sus partes íntimas

  • Su actitud sospechosa le delató

 

Un hombre fue sorprendido por personal de vigilancia del Instituto Nacional Penitenciario-INPE, cuando intentaba ingresar droga a este lugar.
El hecho ocurrió el último fin de semana, cuando Rodolfo Daza Muñoz (41), mostró una actitud sospechosa al momento que fue a visitar a una persona dentro del penal.
Cuando el personal de seguridad del INPE, notó el nerviosismo del visitante conocido como «fito», hicieron el registro personal y encontraron la sustancia sospechosa, de inmediato comunicaron al personal de la DEPANDRO, quienes al realizar los peritajes de ley, dio positivo para PBC, con una cantidad de cerca de 100 gramos.
Cabe indicar que el sujeto para tratar de burlar la seguridad del penal, colocó la ilegal mercancía entre sus partes íntimas, por lo que su actitud sospechosa fue más que evidente para los agentes del INPE. El Intervenido llevaba además, un cargador y cable con entradas de USB.
Inmediatamente fue puesto a disposición de la fiscalía para continuar con las investigaciones de ley.
Por otro lado, se tuvo conocimiento que las requisas en el establecimiento penal de varones, son permanentes, producto de ello el jueves 11 octubre personal del INPE encontró en el pabellón 3, un teléfono celular y 55 ketes de PBC.
Para esta diligencia llegaron personal de la DEPANDRO y la fiscalía de turno, quienes continuaron con las diligencias respectivas. (C. Ampuero)