Procedente de la ciudad de Iquitos, vía fluvial, llegaron a la ciudad de Cantamana los materiales como cemento, fierro, ladrillo, carretillas, entre otros, para la construcción de la Cuna Jardín Nº 212 «Niño Jesús» de esa capital provincial; en estricto cumplimiento del compromiso adquirido por el presidente regional, en una de las visitas que efectuó a la provincia de Ucayali.
Ante ello, la directora del plantel, Hermana Isabel Flores Beláustegui, de la Orden Franciscana de María, mostró su conformidad con la llegada de esos materiales y pidió al encargado de la contratista agilizar los trabajos, sobre teniendo en cuenta que las clases se iniciarán el mes de marzo. La obra tiene un plazo de ejecución de 120 días calendarios y demandará una inversión de 1 millón 241 mil 717.82 nuevos soles.
Los trabajos constan de 3 módulos de 10 aulas, baterías de servicios higiénicos, rampas, veredas, sala múltiple con servicios higiénicos, módulo de cocina/comedor, sistema de agua, sistema de tratamiento de aguas residuales, instalaciones eléctricas y reparación de los ambientes existentes. El gerente Sub Regional, Fernando Ribeyro Cárdenas, manifestó que la obra estará en constante supervisión para garantizar su culminación de acuerdo al plazo establecido y que se realice un buen trabajo. (GRL)






