Llegó a Iquitos la segunda planta de oxígeno gestionada por el Vicariato

  • También materiales para empezar a construir la red de oxígeno para la ciudad de Nauta
  • Padre Miguel Fuertes dio a conocer que en total serán 04 plantas de oxígeno adquiridas para uso del pueblo loretano.

La tarde de ayer, el padre Agustín Raygada y el Ing. Gregorio González tuvieron la ardua labor de recepcionar los materiales para la construcción de la Red donde será instalada la planta de oxígeno de la ciudad de Nauta.
También se encargaron de recibir la segunda planta de oxígeno, adquirida por el Vicariato Apostólico de Iquitos con el apoyo económico de la población, y trasladarla al Hospital Regional de Loreto, donde será instalada.
Todos los materiales para las dos plantas de oxígeno llegaron en un vuelo de la Fuerza Aérea del Perú, y su traslado en la ciudad se realizó con el apoyo de las maquinarias cedidas por el Gobierno Regional de Loreto.
Asimismo, el monseñor Miguel Fuertes, administrador Diocesano del Vicariato Apostólico de Iquitos, dio a conocer que, tras llegar a un buen acuerdo con el proveedor, también comprarán la planta de oxígeno que se les fue cedida en calidad de prestado por la empresa proveedora.
Es decir, en total serán tres plantas de oxígeno para la ciudad de Iquitos y una planta de oxígeno para la ciudad de Nauta, ello sin contar con la planta donada por la empresa minera “Buenaventura”, la cual fue destinada al Hospital de EsSalud. (R. Graicht)