– Fueron traídos en un avión flotador hasta el Grupo aéreo Nº 42 desde la zona del accidente
Cerca de las 5:50 de la tarde llegaron a bordo de un avión de la FAP los restos de R. Caballero De la Cruz, piloto de la nave siniestrada y los restos mutilados del copiloto, en una primera instancia se hablaba que eran 11 los cuerpos de los 13 que habían arribado al Grupo Aéreo 42, sin embargo esto fue desmentido por la comisión que viajó hasta el lugar de los hechos.
Fuentes que se encuentran en la zona señalaron que los restos del piloto del helicóptero fueron reconocidos gracias a la insignia que se encontraba en una parte de su uniforme calcinado, mientras que Pedro Gárate Arcila, copiloto de la nave, estaba completamente irreconocible. Al arribar el avión hasta la base aérea de la FAP, se pudo notar que un aproximado de 6 bolsas negras habían sido trasladadas hasta la camioneta de una empresa de seguros, entre las bolsas se pudo observar partes de restos humanos que eran cargados por un efectivo de la fuerza aérea. Al lugar llegó una brigada de la DIRESA para brindar apoyo al traslado de los cadáveres hasta la morgue central, lugar en donde eran esperados por personas para ver si uno de ellos correspondía a sus seres queridos.
Las últimas informaciones que se conocen hasta el momenton es que los otros cuerpos de las víctimas están completamente calcinados, cercenados, mutilados e irreconocibles, por lo que el médico legista que se encontraba en el lugar de los hechos manifestó que se realizarán la prueba de odontograma para ser identificados y posteriormente reconocidos por sus familiares. Hasta el lugar llegó la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos (DGAC) que viene investigando el caso debido a que se ha tejido una serie de hipótesis sobre la caída del helicóptero, el trabajo para rescatar a los cadáveres fue difícil, según cuentan los rescatistas, ya que tuvieron que hacerlo a través de sogas colgantes, debido a que no lograron acondicionar un helipuerto por lo inaccesible de la zona, pues existen árboles de aproximadamente 30 metros de altura que impidieron el acondicionamiento.
Los demás restos de los cadáveres llegarán en el transcurso de la mañana de hoy juntamente con la comisión que viajó al lugar para las diligencias correspondientes, es decir, el fiscal de turno, su asistente, el médico legista, efectivos de la OFICRI-PNP y personal del PERENCO.
mis condolencias a los familiares, trabaje por esa zona en el mismo lote hace 6 o 7 años, solo recordar que las autoridades no hacen nada para cambiar las flotas aereas en el peru, ellos saben muy bien que todos las lineas aereas no son nuevas, solo son repotenciados y nada mas, pregunto cuantos helicopteros o avionetas caen en un año’ SOLO ESO gracias
Estamos tristes por la perdida de todos los compañeros de trabajo q fallecieron, yo tambien viaje en ese helicoptero y que ojala los viajes sean en naves q esten en buenas condiciones