Llegan a acuerdos importantes con OPIPP que si no cumplen en el corto plazo reiniciarán el plantón laboral

Trabajadores de Construcción Civil protestaron frente a la OPIPP.

– Dio a conocer secretario de Construcción Civil luego de reunión con la OPIP.

– Manuel Coronado, menciona que hoy deben estar entregando implementos de seguridad y que a fin de semana deben pagarles lo que les adeudan.

– De otro lado, anunció que el jueves en la noche se inicia el X Congreso de la CGTP región Loreto y que el sábado será la elección de la nueva junta directiva.

Antes de dar a conocer los logros del día de ayer a través del diálogo con la OPIPP, NJS y China International, Manuel Coronado Lino, secretario actual de la CGTP-Loreto, anunció el inicio del X Congreso de la CGTP-Loreto para el jueves a las 7 de la noche en el auditorio del colegio San Agustín.

Trabajadores de Construcción Civil protestaron frente a la OPIPP.
Trabajadores de Construcción Civil protestaron frente a la OPIPP.

 

«El jueves será la inauguración, el viernes será un día de debate y el sábado serán las elecciones para ver quienes integrarán el nuevo Comité Ejecutivo Regional de la CGTP por un periodo de 2 años. En la actividad participarán 18 sindicatos», dio a conocer el dirigente.

 

De igual forma informó lo conversado con la OPIPP para asegurar que la obra de alcantarillado continúe sin problemas por falta de seguridad para con los trabajadores.

 

«Se aceptó la conformación del Comité de Seguridad y Salud Laboral que está integrado por un representante de la empresa China, uno de NJS y uno de los trabajadores. Ese comité se encargará de ir a cada frente de trabajo a dar charlas de seguridad y verificar que realmente se entreguen los implementos de seguridad para que laboren seguros.

 

Hoy (martes) en la mañana en cada frente de trabajo la empresa China International se ha comprometido entregarles los cascos, guantes, botas, mascarillas, para que desarrollen su labor cotidiana los obreros. Así también han asegurado el pago de escolaridad que les habían recortado desde hace 2 semanas, ofrecen que esta semana lo pagarán. Así como el reintegro que les tienen pendiente que se pagará la próxima semana.

 

Se ha pedido que haya agua en cada frente de trabajo, que estén los baños portátiles de acuerdo a la obra de envergadura y que no haya discriminación de parte de los Ingenieros Chinos y sus traductores hacia los trabajadores que muchas veces no entienden las órdenes que ellos dan. Finalmente les hemos advertido que si no entregan los implementos de seguridad a los obreros, no se reiniciarán las labores y ya será responsabilidad de ellos», contó Coronado Lino.