– Alcalde Richard Vásquez llevó materiales de construcción.
La municipalidad distrital de Belén continúa dando ayuda a los beleninos que viven en zonas inundables, como acaba de ocurrir con los habitantes de «Sarita Colonia», ubicada en la zona sur del distrito de Belén, hasta donde llegó el alcalde Richard Vásquez Salazar, ingresando por la principal vía de acceso al lugar que se conecta con la Av. La Participación.
Allí estaban las tablas, los listones, los clavos, entre otros materiales, para dar a los moradores a fin de que lo usen en la construcción de sus puentes.
Richard Vásquez indicó que se siente muy satisfecho de colaborar de ese modo con la población, porque precisamente ha sido elegido para trabajar disciplinada y eficientemente por su bienestar.
Manifestó que esas acciones se extenderán a otros asentamientos humanos situados en la zona baja de Belén y lamentó que su antecesor en el cargo no haya destinado los suficientes fondos para los que terminan siendo víctimas de las inundaciones todos los años.
Aclaró que su conducta política es una conducta de alto compromiso social, por lo que viene desarrollando con sus funcionarios un agresivo plan de trabajo institucional.
En ese sentido, explicó que las acciones de socorro continuarán ejecutándose en los lugares que se inundan, agregando que estará supervisando la canalización de la ayuda.
Cabe indicar que los integrantes de Participación Vecinal y de Defensa Civil de la comuna de Belén participaron activamente en esta acción de apoyo social, que fue aplaudido por los beneficiaros.