“Llega a nuestra ciudad Iramar Rodrígues músico de gran trayectoria y propulsor del método Dalcroze»

– Sorella Salazar, de «Ensamble cultural», anuncia su primer Seminario Internacional

– La música a través del movimiento.Sorella Salazar, de “Ensamble cultural”, anuncia su primer Seminario Internacional

En Iquitos poco a poco la cultura va tomando un nuevo enfoque, dentro de la sociedad misma se está creando la necesidad de ver una exposición, de ver una buena obra de teatro ( a pesar que no existe una infraestructura), de bailar, cantar, etc. Más aún se crea la necesidad de que nuestros niños y jóvenes estén preparados y desarrollen las aptitudes y actitudes vinculadas al arte.
«Ensamble cultural», es una asociación cultural, que desde el 2012 ha buscado hacer llegar a la sociedad iquiteña formas positivas de consumir y construir una cultura artística de calidad, vienen brindando una serie de diversos talleres profesionales, como «Estimulación musical temprana», «Muévete», «Educando a través del movimiento» y «La música en la psicopedagía» y ahora este año del 20 al 24 de julio viene programando el 1° Seminario internacional con la presencia de un gran ponente y maestro reconocido a nivel mundial Iramar Rodrígues procedente de Brasil, «Iramar, radica actualmente en Suiza, con una gran trayectoria como músico y más aún como maestro de este maravilloso método Dalcroze, la música a través del movimiento, como utilizar y sentir la música para luego expresarla de mil maneras y crear el sentimiento necesario para la interpretación de la misma» expresa Sorella Salazar, presidenta de «Ensamble cultural».
«Se ha demostrado científicamente que los niños o personas que han participado en su niñez de diversos cursos de arte en sus diferentes ramas, tienen el coeficiente intelectual más elevado, y son mucho más sensibles ante diversas situaciones de la vida diaria», advierte Sorella Salazar.
Agregando que la música es parte primordial de nuestras vidas, y es una gran herramienta de enseñanza, «No pueden perderse la oportunidad de formar parte de este maravilloso evento, gente de todo el Perú y Latinoamérica están ya invitados y confirmando su asistencia cualquier información puede acercarse a la calle Brasil 436 donde queda la «Escuela DANZARTE». (MIPR)