– Miguel Ríos, secretario de la Afumi
– Asegura que hay más de 40 motocarros que están en mal estado por caer en huecos dejados en las calles.
Miguel Ríos deja en claro que él no está en desacuerdo con el proyecto de alcantarillado, sino contra el mal trabajo que viene haciendo la empresa China International Water & Electric, en las calles de Iquitos luego que las abre para enterrar los tubos.
«Es un horror lo que están haciendo con las calles de la ciudad que de por sí están en mal estado. Ellos ya han acabado el trabajo en varias pistas y se supone que deberían quedar de lo mejor, tapadas con buen asfalto, que haya estética, pero no pasa nada. Lo que sí están ocurriendo son graves accidentes, sobre todo en la calle Samanez Ocampo con Pevas, nosotros tenemos como 40 motocarros de la asociación en mal estado.
Hemos ido hasta la empresa China pero no nos reciben, no se quieren responsabilizar de nada, hago un llamado al presidente de la región para que haga un cuestionamiento a la OPIPP, a la NJS que es la supervisora, que vea bien el mal trabajo que está haciendo los chinos», expresó Ríos.
Y en verdad, al parecer, a la NJS nunca le ha importado supervisar los trabajos para que no abusen del pueblo de Loreto las empresas extranjeras que llegan a hacer esas obras. La Odebrecht llegó y todos saben en qué pésimas condiciones dejó las calles, nunca vio que ellos tuvieron que construir la maloca para los trabajadores de Sedaloreto en su local principal, nunca se la hicieron. Luego se comprometió a asfaltar la vía de acceso a las oficinas de Sedaloreto en Pampa Chica, tampoco hizo nada. ¿Y la NJS porqué no hizo cumplir lo estipulado en el contrato? Igualmente viene pasando hoy con la empresa China International.