Litros de agua potable se desperdiciaron por ruptura de tubería

  • Trabajadores de SedaLoreto realizaron reparaciones y garantizaron distribución.

Una enorme fuga de agua potable se registró en la cuadra 19 de la avenida Miguel Grau, ubicado frente a la plaza Francisco Bolognesi límite entre los distritos de Iquitos y Belén, que provocó desabastecimiento y complicaciones en el tránsito vehicular.
De acuerdo con los vecinos, la fuga fue evidente la noche del miércoles 9 de agosto, debido a que el agua comenzó a salir en grandes cantidades desde el margen lateral de la vía con dirección hacia el distrito de Iquitos. La misma que comenzó a esparcirse por toda la transitada avenida.
“El desperdicio de agua empezó la noche de ayer, y hasta la mañana estuvo así saliendo agua por todos lados. Algunos vecinos aprovecharon para juntar agua desde esa fuga porque al parecer hubo perdida de presión ya que no llegaba a nuestras casas”, refirió un vecino de la zona.
Según indicaron los vecinos, en la calle prolongación Grau, los vecinos que viven en la parte alta no tenían el servicio, mientras que quienes viven en la parte baja si tenían agua potable, pero no con la presión habitual por lo que alertaron del hecho a la empresa SedaLoreto.
Quienes también resultaron afectados, fueron los conductores que tenían que cruzar la avenida Grau para dirigirse hacia la zona Centro o Sur de la ciudad, debido a que la gran cantidad de agua, provocó dificultades al momento de su desplazamiento en la inundada vía.
Al respecto, Carlos del Campo, responsable de imagen institucional de la EPS SedaLoreto, señaló que el hecho fue notificado a la empresa, por lo que una cuadrilla de trabajadores salió temprano a atender y solucionar la fuga de agua potable.
Del Campo, señaló que hubo problemas en la tubería, que fue reemplazada para garantizar la adecuada distribución del servicio en los alrededores del distrito de Belén, asimismo, recomendó a los ciudadanos alertar de manera inmediata estos hechos para evitar el desperdicio de agua potable. (K. Rodriguez)