27.2 C
Iquitos
spot_img

Lista número uno será la que llevará adelante al sindicato de administrativos

Date:

Share:

-Eligieron nueva junta directiva del sindicato de trabajadores de la UNAP

– Augusto Cárdenas, conocido por ser un dirigente consecuente, asume el difícil cargo sindical.

Fueron tres las listas que postularon ayer a fin de obtener la responsabilidad de dirigir al sindicato de trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, luego que el anterior secretario Winder Vela, fuera vacado por no haber cumplido a cabalidad con el encargo de los trabajadores.

Trabajadores administrativos de la UNAP tuvieron elecciones para renovar junta directiva de su sindicato.
Trabajadores administrativos de la UNAP tuvieron elecciones para renovar junta directiva de su sindicato.

Augusto Cárdenas participó como candidato a través de la lista número uno, la lista número dos estuvo presidida por la trabajadora Dolores Pinedo y la lista número tres por Linder Zavaleta. El Comité Electoral presidido por el trabajador y docente Víctor Dávila Casique, preparó la actividad para que se inicie a las 8 de la mañana y concluya a las 3 de la tarde de ayer.

A los pocos minutos se pudo conocer que la nueva junta directiva estará conformada por el futuro secretario general del sindicato, Augusto Cárdenas, para muchos un dirigente, consecuente con sus ideas y la clase trabajadora, así también como férreo opositor al actual régimen del rector Antonio Pasquel.

Cabe recordar que las nuevas elecciones se convocaron en cumplimiento a lo mandado por la asamblea general de trabajadores, debido a que el anterior secretario general del sindicato de administrativos Winder Vela, fue vacado.

«El sindicato tiene sus Estatutos y ahí están contempladas las medidas que debe tomar la asamblea cuando los dirigentes de la junta directiva no cumplen adecuadamente con sus funciones. El ex secretario general hizo abandono de la asamblea por observaciones a su función, la asamblea es magna y tomó la decisión de vacarlo en el cargo.

La junta directiva continuó con la dirección del sindicato para finalmente dar el voto de confianza al comité electoral para que se llame a proceso eleccionario y así elegir a la nueva junta directiva del sindicato de trabajadores administrativos de la UNAP», precisó el presidente del comité electoral, Víctor Dávila.

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

“SERFOR dio opinión favorable a petitorios de concesiones sobre el Nanay y eso es gravísimo”

Remarca la Dra. Karina Garay, abogada especializada en temas ambientales y vocera del colectivo Observatorio de Minería Ilegal, porque el Estado está desconociendo sus...

Magistrada de la Corte brindó charla sobre derechos y deberes a estudiantes de secundaria del colegio San Martín

Como parte de las acciones de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia Y Justicia en tu Comunidad. Con el objetivo de garantizar el...

“Antes de que concluya este gobierno, la cuenca del Nanay estaría contando con su Declaratoria de Emergencia”

Dio a conocer Jorge Salinas Angulo, actual director regional de energía y minas. Salinas Angulo, señaló que estaba perfectamente informado de la tentativa de dos...

Loreto ya cuenta con la Universidad Nacional Intercultural de Datem del Marañón

Publicación de la Ley N° 32674 en El Peruano oficializó la creación de la UNIDA, una histórica demanda impulsada por los pueblos indígenas de...

Destruyen 20 dragas ilegales e incautan embarcación con combustible destinado a minería ilegal

Operativos ejecutados en los ríos Marañón y Tigre permitieron golpear la logística de organizaciones dedicadas a la minería ilegal. La Jefatura de Distrito de Capitanías...

PUBLICIDAD