Linchan a dos sujetos que arrancharon celular a una mujer

  • Delincuentes fueron rescatados por los serenos de Punchana 

La tarde de ayer dos sujetos fueron linchados brutalmente por una enardecida turba de vecinos luego de haber arrebatado el celular de una mujer de 35 años mientras conversaba con su familiar en la esquina de una calle del distrito de Punchana.
La agraviada fue identificada como Tabita Ancco Ustoa, ella contó a los serenos de Punchana que mientras se encontraba por la calle Trujillo, un motocarro de color amarillo con plateado se paró sospechosamente delante de ella y el sujeto que fungía como pasajero se levantó de su asiento y le arranchó su equipo móvil.
La víctima tras este hecho delictivo lanzó un grito de desesperación y fueron un grupo de motocarristas que estaban por el lugar quienes se percataron del hecho y fueron tras los avezados delincuentes.
Luego de alcanzarlos, una turba de vecinos de los cruces de la calle Trujillo con avenida Freyre le cerró el pase y retuvieron a los sospechosos. La agraviada les había perseguido a bordo de otro motocarro reconociendo de esta manera a sus agresores.
Los vecinos del lugar al ver a la mujer con lágrimas en los ojos y reclamando su celular valorizado en mil soles que le habían arrebatado, castigaron a los sujetos con golpes de puños y patadas e incluso el motocarro que conducían trataron de destruirlo con fieros y palos.
Minutos después llegó al lugar personal del serenazgo de Punchana, quienes prácticamente salvaron a estos sujetos de la enardecida turba de vecinos. Uno de los moradores indignados, no se cansaba de golpear a uno de ellos aun cuando estaban siendo llevandos al carro patrullero.
Luego fueron conducidos a la sede policial de la jurisdicción, donde fueron identificados como Robinson Moreno Gutiérrez (20) alias “cara de clavo” y Waldemar Deyfrus Vásquez (20) alias “cara de loco”. Los sujetos quedaron en calidad de detenidos en la comisaría de Punchana para las investigaciones respectivas.
(C. Ampuero)