Titulares

Limpieza pública es tarea de todos

  • No solo corresponde a las autoridades
  • Población debe comprender que así se trabajaIMG0066A

Este año 2016, la Municipalidad Distrital de Belén se está imponiendo la meta de mejorar aún más el compromiso con el tema de la limpieza pública en el distrito en beneficio del ornato y de la salud de la población.
Pese a las dificultades de carácter logístico, la comuna, con su alcalde Richard Vásquez Salazar a la cabeza, intensificará el recojo de la basura en todo el distrito, sobre todo en los puntos críticos, como el actual mercado de Belén, zonas baja y sur.
Hay que destacar que en la Av. La Participación, la Gerencia de Servicios Públicos, a través de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental, está cumpliendo una encomiable labor en torno a la limpieza de las cunetas y sifones de ambos lados de la vía, situación que los vecinos de ese sector de Belén reconocen.
Sobre este particular es fundamental contar con la colaboración de la población a quienes se les insta a no arrojar desperdicios en estos sitios, dado que pueden colapsar y generar inundaciones afectando las viviendas de los alrededores.
También es necesario resaltar que estas acciones emprendidas con gran ahínco por parte de la MDB, no solo mantiene las calles limpias, sino igualmente ayudan a prevenir la propagación de peligrosas enfermedades que pueden acabar con la vida de los seres humanos.
El alcalde implementará con imprescindibles herramientas de trabajo a los responsables de mantener las calles limpias para que cumplan sus obligaciones adecuada y debidamente porque este servicio seguirá mejorando notablemente. (MDB)