- Jorge Mera se compromete a liderar una región inclusiva y con oportunidades.
El reconocido líder mundial de personas con discapacidad, Wilfredo Guzmán Jara, sumó su apoyo al Movimiento Esperanza Región Amazónica (MERA), con la finalidad de trabajar junto al dr Jorge Mera Ramírez, en construir un Loreto inclusivo y con oportunidad de progreso para todos.
El dr Guzmán Jara es expresidente de la Organización Mundial de Personas con Discapacidad-OMPD y actual presidente de la Confederación Nacional de Personas con Discapacidad-CONFENADIP. Además, dirigió otras organizaciones de gran renombre nacional e internacional como el Consejo Nacional para la Integración de las personas con discapacidad-CONADIS.
En base a esa experiencia, el especialista calificó al dr Mera Ramírez como un perfil idóneo para ser gobernador en una región tan compleja y con tantos problemas como Loreto. Asimismo, teniendo en cuenta que las brechas en cuanto a personas con discapacidad en la región son inmensas y requieren autoridades capaces: 88 mil personas con discapacidad en Loreto son desatendidas por su Gobierno Regional.
“Los administradores son los mejores gestores públicos y Jorge Mera no solo es administrador, sino que tiene una maestría y un doctorado. Además, tiene la experiencia que le respalda para hacer una buena gestión”, manifestó.
En ese sentido, indicó que los compromisos que hizo el líder de los gallos con la población de personas con discapacidad fue aplicar estrictamente las políticas que ya están establecidas y normadas para sectores como el económico, social, cultural, político y tecnológico, pero que no se cumplen por desinterés de las autoridades:
<>.
El experto afirmó que el Gobierno Regional de Loreto cuenta con un presupuesto de 28 millones de soles anuales para destinar, en parte, a brindar accesibilidad en infraestructura a las personas con discapacidad en espacios públicos, y en otra parte, a promover planes y programas de inclusión. Sin embargo, el fondo se incrementa si se cuenta la aplicación de otras normas desde el Gobierno Central. Tal es así que este año debieron ejecutarse más de 65 millones de soles a favor de este grupo poblacional.
En esa línea, Jorge Mera afirmó que no solo se cumplirá con esa disposición, sino que se gestionará la llegada de más presupuesto, pues Loreto se encuentra muy atrasado en infraestructura y políticas inclusivas, y se pretende cerrar esas brechas en los 4 años de gestión.
Finalmente, el líder mundial de personas con discapacidad exhortó a los ciudadanos a emitir un voto consciente y apoyar al candidato que esté dispuesto a hablar y comprometerse con estos temas.
“Quisiera hablarle a la madre, padre, trabajador y jóvenes, este es un momento de profunda reflexión y asumir responsabilidades de consciencia social. Tengan cuidado porque el destino de Loreto está en nuestras manos, elijan a sus mejores autoridades. Hagamos que las personas discapacitadas, indígenas, mujeres y adultos mayores tengan las mismas oportunidades que todos. Loreto merece ser una región inclusiva y de enorme desarrollo y progreso, y he constatado que Jorge Mera está en la capacidad de liderar estas propuestas”, concluyó el Dr. Guzmán Jara.





