- “Hay insensibilidad e inoperancia para la culminación del nuevo Hospital Iquitos”
“Existe una total insensibilidad e inoperancia por parte de quien hoy gobierna la región Loreto. Mi total solidaridad con los médicos, enfermeras, técnicos, obstetras, laboratorista y todo el personal que labora en el Hospital Apoyo Iquitos por esta lamentable situación que atraviesan. Nos unimos a su protesta. Es un “engaña muchacho” que en 4 ó 5 meses lo van a terminar por administración directa, hasta el momento el Gobierno Regional no ha demostrado que tiene la capacidad de hacer obras de gran envergadura porque prácticamente en estos cuatro años de gestión no ha culminado ninguna obra y la mayoría han quedado paralizadas. Nuestros trabajadores de la salud y pacientes que acuden a este hospital hoy corren riesgo y carecen de seguridad, están expuestos a las inundaciones, a los cortos circuitos, al incremento de vectores que pueden contraer enfermedades, ir al hospital Iquitos es totalmente peligroso por culpa de las autoridades del Gorel” expresó Jorge Mera Ramírez, líder del Movimiento Esperanza Región Amazónica.
El también ex congresista de la república, afirmó que la salud de los loretanos está en riesgo. “Definitivamente cada gobernante que entra, tiene mucha mezquindad política y quien más sufren es el pueblo. Pido a la contraloría, al ministerio público, revisar los expedientes, la ejecución presupuestal y supervisar la obra a fin que se resuelvan todas las trabas existentes para que de una vez por todas Iquitos cuente con un hospital moderno en beneficio de todos. Mi compromiso si el pueblo me da la oportunidad de llegar a ser gobernador, entregarle a Iquitos su hospital nuevo y moderno dentro de los primeros meses de gestión y capacitar al personal médico para el manejo de nuevas tecnologías médicas “finalizó Jorge Mera.






