– Cuando repartían botín
Se salvo de milagro. Juan Cáceres Del Aguila, alias «el gallo», se debate entre la vida y la muerte en la cama 44 de la unidad de cirugía del Hospital Regional, tras sufrir tres impactos de bala durante la repartición de un dinero producto de una extorsión.
El gallo como es conocido en el mundo del hampa, fue baleado por un miembro de su banda de roba motos; según se informó, horas antes del atentado, «el gallo» y otros dos miembros de su banda identificados como Paul Fernández (20), y Mario Antonio Machuca Gonzales (21), habían logrado cobrar la suma de setecientos nuevos soles, producto de una extorsión al dueño de una motocicleta, quien tuvo que pagar esa suma para poder recuperar su vehículo.
Una vez que recibieron el dinero, todos se dirigieron a la calle Huánuco con Pje. Dos, en el distrito de Punchana, para la repartición del dinero; pero ante la negativa de Juan Cáceres, de repartir el botín de manera equitativa, provocó la indignación de Mario Antonio Machuca, quien prácticamente se enfrentó al líder de su banda, por lo que éste sacó una herramienta en forma de «T» amenazando con agredir a Machuca ante la mirada de Fernández, quien sólo atinaba a tratar de calmar los ánimos de sus compinches.
Esta reacción provocó que «Machuca» sacara una pistola disparando a quema ropa a su líder para apoderarse del dinero y luego salir huyendo del lugar acompañado de Paul Fernández, ante la vista de los vecinos del lugar.
El gallo, quien sufrió el impacto de bala en el brazo, la pierna y el pecho, fue trasladado al Hospital Regional; mientras tanto personal de la Divincri con los datos obtenidos por los testigos del hecho, lograron la captura de Machuca y Fernández, quienes indicaron que ya estaban cansados que «el gallo» siempre se quedara con la mayor cantidad de dinero, pese a que ellos dos eran los que hacían todo el trabajo.
Hasta el cierre de edición, los detenidos permanecían en la carceleta del poder judicial a espera de ser traslados al penal de sentenciados de Maynas, mientras que el gallo, permanece en el hospital con custodia policial. (G.Ross)
Hasta donde hemos llegado ?? que estas bandas esten conformados por mozalbetes y que aumentan cada dia mas, la poblacion está cansada de la inoperancia de quienes persiguen a estos delincuentes, la Policia Nacional quienes mas parecen FIGURAS DECORATIVAS de la ciudad, uno ve en cantidades, pero que no hacen nada por que la gente se pasa los semaforos rojos delante de ellos, roba motos delante de ellos y realmente son unos INUTILES, no se para que hay tantos Policias; de otra parte la sospechosa complicidad del Poder Judicial que deja libre a los ladrones de motos, que en muchos casos son reincidentes, Por todo lo expuestos, en cualquier momento se va a dar la respuesta de los ciudadanos con lo mas simple y practico … eliminar a los delincuentes capturados «in fraganti» en la modalidad de QUEMADO para que los delincuentes sepan que es la JUSTICIA POPULAR.
Creo que es el momento que la prensa vaya al hospital y tome foto al delincuente «GALLO» y lo publique para identificar a este ratero… tal vez nos sirva para protejernos al verlo por casa
A estos extremos de delincuencia ya llego a Iquitos hasta los ladrones se roban entre ellos, jaajaa
Es lamentable los actos delincuenciales q se están produciendo en nuestro 1/2 y q las mismas tienen como protagonistas a menores de edad a esto habria q preguntar donde estan nuestras autoridades? q hacen? hasta cuando vamos a seguir soportando estos actos reñidos contra la justicia o tenemos q salir a las calles para hacer ley cada uno con lo suyo espero respuesta a todo ello